InicioMUNICIPIOSSan FernandoAlicia Kirchner: "Osvaldo Amieiro está siempre junto a la gente"

Alicia Kirchner: "Osvaldo Amieiro está siempre junto a la gente"

La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregaron incentivos económicos para el nuevo Polo Productivo de carpintería y mimbre que comenzará a funcionar en la ciudad; además, extendieron órdenes para la adquisición de maquinarias y equipamiento para la producción, certificados de capacitación a cooperativistas y pensiones no contributivas; allí la Ministra revindicó la tarea del intendente que "de manera articulada con Nación, trabaja muchísimo para reconstruir el tejido social, y siempre está junto a la gente".Durante la jornada, las autoridades visitaron el Polo Productivo ubicado en Victoria, donde saludaron y conversaron con los cooperativistas del Programa Ingreso Social con Trabajo – Argentina Trabaja. Luego, en el Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín, entregaron una Orden de Pago a la Cooperativa “Unidos por el Trabajo” mediante la cual comprarán maquinarias y equipamiento para la producción. Este emprendimiento está a cargo de 45 cooperativistas que además reciben capacitación en las actividades que desarrollan con el apoyo del Municipio.

Osvaldo Amieiro celebró la visita de la Ministra al CIC de Villa Jardín: “Aquí funcionan tambiín una guardería y un Centro de Salud que acercan el Estado a quienes más lo necesitan y fueron posibles por las políticas que comenzó a implementar Nístor Kirchner en el 2003, y hoy lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández, y en su cartera, la Ministra Alicia Kirchner”. Y agregó: “Este Centro hoy cuenta con 18 programas de inclusión tambiín para los barrios linderos, que tienen todas sus cuadras pavimentadas y todos servicios necesarios para esta zona joven y popular de San Fernando”. Para finalizar, Amieiro agradeció a los cooperativistas por “el amor con el que abrazan estas obras”.

“Las Cooperativas han alcanzado un importante nivel de desarrollo que ahora hay que respaldar con un Estado presente”, expresó la Ministra Alicia Kirchner. Luego de admirar las obras que visitó, afirmó: “además de dar trabajo, estas obras mejoran la calidad de vida de toda la comunidad; y ahí tenemos que estar todos y todas, trabajando para lograr siempre y cada vez más el bien común”. Y puntualizó: “El destino de San Fernando lo hacen los sanfernandinos”.

* “Las políticas sociales se trabajan en el territorio”

Kirchner agradeció y felicitó al Intendente Amieiro por “el trabajo constante en la reconstrucción del tejido social y la buena onda con la que siempre nos acompaña. Siempre está junto a la gente”. Asimismo, valoró el trabajo de las cooperativas porque “son parte de esta transformación que se está llevando adelante en el País”.

Con respecto a las políticas sociales, la Ministra sostuvo que la bisagra que impuso este Gobierno es la de trabajarlas en el territorio, junto al pueblo: “por eso me siento muy orgullosa de las cooperativas, porque permiten a sus participantes la inserción en el ámbito privado, la capacitación en sus actividades y la formación universitaria”.

Para finalizar, Alicia Kirchner instó a los cooperativistas a renovar el compromiso con los emprendimientos y afirmó: “tienen un San Fernando muy lindo, con diferentes barrios donde todavía tienen cosas por hacer, así que sigan metiíndose en cada uno de ellos porque cuando todos somos protagonistas, los cambios tienen una fuerza que arrasa y cuando además, el Estado está presente, las cosas cambian”.

Osvaldo Amieiro y Alicia Kirchner entregaron 16 certificados de Talleres Familiares a emprendedores de San Fernando, mediante los cuales recibirán la maquinaria necesaria para fortalecer sus diversos proyectos de trabajo. Tambiín extendieron carnets correspondientes a Pensiones No Contributivas a 132 nuevos beneficiarios, y otorgaron los diplomas de capacitación en “Arquitectura Cooperativista” a 17 capataces de obra.

Durante la jornada, tambiín estuvieron presentes autoridades del ejecutivo y legislativo local, del Consejo Escolar, vecinos y vecinas de San Fernando.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias