Boulogne vivió una fiesta deportiva

El intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, participó de la maratón “Boulogne Corre”, que se corrió –con importante numero de competidores- en la mañana de ayer alrededor del Arsenal “Esteban De Luca”; la competencia fue el broche de oro de los festejos del 47º aniversario de la declaración de Boulogne como ciudad.Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro y con la colaboración del la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales Ciudad de Boulogne, el certamen fue organizado por el Club Atlítico Boulogne y el gimnasio Green Gym.

La jornada comenzó a las 9 con la acreditación de los participantes y la inscripción de otros corredores. Antes de la partida, los maratonistas se dedicaron a hacer ejercicios precompetitivos de precalentamiento.

A las 10.15, una sirena dio el aviso para que los participantes largaran en las categorías de 8 y 4 kilómetros desde Avenida Avelino Rolón y Verduga. La primera opción fue la que escogió el jefe comunal para competir.

Tambiín estuvieron presentes en el maratón el secretario de Obras Públicas de la Comuna y delegado municipal de Boulogne, Ing. Bernardo Landívar; el subsecretario de Gobierno, Walter Pírez; el director del Hospital “Ciudad de Boulogne”, Dr. Alfonso Stagno; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi y los concejales Carlos Castellano y Daniel Giovannelli.

Durante toda la jornada, dos de los organizadores de la competencia, la presidenta del Club Atlítico Boulogne, Sandra Bouchard y el titular del gimnasio Green Gym, Alejandro Donato animaron la fiesta desde el escenario montado sobre Av. Rolón.

Despuís de correr, Posse se dirigió a los cientos de vecinos que no quisieron perderse la fiesta deportiva. En primer lugar, felicitó a la organización porque “se trató de un evento muy familiar”.

Acto seguido, pidió un aplauso a los presentes ya que “esta primer maratón en Boulogne se convertirá en un clásico de todos los años”.

Antes de la premiación y con el objetivo de que participe toda la familia se realizó un tramo de 1 kilómetro, que se llevó a cabo desde Avelino Rolón y Verduga hasta el Túnel, ida y vuelta.

Luego, fue la entrega de premios. En la categoría 8 kilómetros hombres mayores de 30, Angel Batalla ocupó el primer lugar; Guillermo Suárez, el segundo y Lucas Casas, el tercero. En tanto, en menores de 30, el podio fue ocupado por Nicolás Alvarez (1º), Sergio Paredes (2º) y Eduardo Orodo (3º).

Por otra parte, en los 4 kilómetros para hombres mayores de 30 los tres primeros lugares correspondieron a Gustavo Scapa (1º), Raúl López (2º) y Ernesto Mayor (3º); mientras que en menores de 30 los premios fueron para Marcelo Cineroni (1º), Daniel Morel (2º) y Lucas Alderete (3º).

En la prueba de 8 kilómetros mujeres mayores de 30, Estela López, Mirta Domínguez y Karina Fonco se quedaron con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente; en tanto que en menores de 30 los premios fueron para Julieta Reyes (1º), Sabrina Reynoso (2º) y Yamila Santana (3º).

Por último, en la especialidad 4 kilómetros para mujeres mayores de 30, Analía Navarro clasificó primera; Natacha Grace, segunda y María Dangelo, tercera. En menores de 30, fueron premiadas Erika Despo (1º), Carolina Roscio (2º) y Natalia Míndez (3º).

Fuente: zonanortediario.com.ar