InicioMUNICIPIOSSan IsidroBoulogne vivió una fiesta deportiva

Boulogne vivió una fiesta deportiva

El intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, participó de la maratón “Boulogne Corre”, que se corrió –con importante numero de competidores- en la mañana de ayer alrededor del Arsenal “Esteban De Luca”; la competencia fue el broche de oro de los festejos del 47º aniversario de la declaración de Boulogne como ciudad.Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro y con la colaboración del la Cámara de Industria, Comercio y Profesionales Ciudad de Boulogne, el certamen fue organizado por el Club Atlítico Boulogne y el gimnasio Green Gym.

La jornada comenzó a las 9 con la acreditación de los participantes y la inscripción de otros corredores. Antes de la partida, los maratonistas se dedicaron a hacer ejercicios precompetitivos de precalentamiento.

A las 10.15, una sirena dio el aviso para que los participantes largaran en las categorías de 8 y 4 kilómetros desde Avenida Avelino Rolón y Verduga. La primera opción fue la que escogió el jefe comunal para competir.

Tambiín estuvieron presentes en el maratón el secretario de Obras Públicas de la Comuna y delegado municipal de Boulogne, Ing. Bernardo Landívar; el subsecretario de Gobierno, Walter Pírez; el director del Hospital “Ciudad de Boulogne”, Dr. Alfonso Stagno; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi y los concejales Carlos Castellano y Daniel Giovannelli.

Durante toda la jornada, dos de los organizadores de la competencia, la presidenta del Club Atlítico Boulogne, Sandra Bouchard y el titular del gimnasio Green Gym, Alejandro Donato animaron la fiesta desde el escenario montado sobre Av. Rolón.

Despuís de correr, Posse se dirigió a los cientos de vecinos que no quisieron perderse la fiesta deportiva. En primer lugar, felicitó a la organización porque “se trató de un evento muy familiar”.

Acto seguido, pidió un aplauso a los presentes ya que “esta primer maratón en Boulogne se convertirá en un clásico de todos los años”.

Antes de la premiación y con el objetivo de que participe toda la familia se realizó un tramo de 1 kilómetro, que se llevó a cabo desde Avelino Rolón y Verduga hasta el Túnel, ida y vuelta.

Luego, fue la entrega de premios. En la categoría 8 kilómetros hombres mayores de 30, Angel Batalla ocupó el primer lugar; Guillermo Suárez, el segundo y Lucas Casas, el tercero. En tanto, en menores de 30, el podio fue ocupado por Nicolás Alvarez (1º), Sergio Paredes (2º) y Eduardo Orodo (3º).

Por otra parte, en los 4 kilómetros para hombres mayores de 30 los tres primeros lugares correspondieron a Gustavo Scapa (1º), Raúl López (2º) y Ernesto Mayor (3º); mientras que en menores de 30 los premios fueron para Marcelo Cineroni (1º), Daniel Morel (2º) y Lucas Alderete (3º).

En la prueba de 8 kilómetros mujeres mayores de 30, Estela López, Mirta Domínguez y Karina Fonco se quedaron con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente; en tanto que en menores de 30 los premios fueron para Julieta Reyes (1º), Sabrina Reynoso (2º) y Yamila Santana (3º).

Por último, en la especialidad 4 kilómetros para mujeres mayores de 30, Analía Navarro clasificó primera; Natacha Grace, segunda y María Dangelo, tercera. En menores de 30, fueron premiadas Erika Despo (1º), Carolina Roscio (2º) y Natalia Míndez (3º).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias