InicioMUNICIPIOSSan IsidroBrest: “El 60% de los vecinos de San Isidro no apoya la...

Brest: “El 60% de los vecinos de San Isidro no apoya la gestión de Posse”

El candidato a primer concejal del Frente para la Victoria en San Isidro, Fabián Brest, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al panorama para su lista, encabezada por Santiago Cafiero en el distrito, de cara al 23 de Octubre y dijo que “realmente tenemos muchas expectativas de ganar las elecciones, porque creemos que esta elección primaria dejó en claro que hay casi un 60% de los vecinos de San Isidro que no apoya la gestión de Posse”; al mismo tiempo destacó como positivos el sistema de salud municipal y el programa de Cuidado Comunitario, aunque marcó algunas diferencias con las formas de implementarlo por el Ejecutivo comunal.Consultado al comienzo de la nota por su balance en cuanto a las elecciones primarias tanto a nivel nacional como local y el importante repunte del FPV de San Isidro gracias al arrastre de Cristina y Scioli, Fabián Brest opinó que “el peronismo de San Isidro hace más de 10 año que venía en un proceso de deterioro, producto de las circunstancias políticas que habían ocurrido en el distrito. Con la llegada de Santiago Cafiero y un grupo de jóvenes a la conducción del PJ, se generó un proceso de renovación y reorganización del partido que llevó a que en 2009, en el peor momento del FPV producto de la crisis con el campo, no nos fuera mal. En el distrito como desde 2003 continuamos apoyando al modelo nacional y popular, y despuís de un largo período sin que ingresen concejales del peronismo al HCD, hicimos una buena elección con 22 mil votos y recuperamos representatividad”.

“Hoy las cosas han cambiado y Cristina ha hecho una elección impresionante. Nosotros no ocultamos el arrastre de Cristina, pero si uno ve el escrutinio de cada candidato del Frente para la Victoria, todos han crecido políticamente, no solo por el empuje de Cristina y Scioli, sino tambiín por el buen trabajo territorial”, destacó.

Por otra parte en cuanto a la elección esperada de cara al 23 de Octubre, Brest explicó que tras vencer en la interna del FPV y juntando los votos de todos los postulantes de dicho espacio en las primarias “estaríamos arriba de los 20 puntos, y seguramente un poco más, porque las encuestas hoy dan que Cristina estaría creciendo entre un 3% y un 5% más en todo el país. Seguramente estaremos muy arriba del 20%, pero realmente tenemos muchas expectativas de ganar las elecciones, porque creemos que esta elección primaria dejó en claro que hay casi un 60% de los vecinos de San Isidro que no apoya la gestión de Posse y siendo la primera alternativa hay muchas posibilidades de que la elección se polarice”.

A su vez, en cuanto a que proyectos planea presentar de cara a su labor legislativa si es elegido como concejal, Fabián Brest detalló que “los proyectos que hemos presentado y vamos a presentar son parte de un plan de gobierno que pensamos para San Isidro, sobre todo con una visión de la gestión de gobierno distinta a la que tiene Posse. Nosotros apostamos a una articulación constante con el gobierno nacional y provincial, que es lo que le ha dado resultados a la comunidad”.

“Recordemos que en los últimos 6 o 7 años las grandes obras de infraestructura de San Isidro fueron posibles gracias a la inversión de la nación y la provincia de más de 1000 millones de pesos. Todo lo que tiene que ver con el tendido de las colectoras cloacales, los canales pluviales, el plan federal de viviendas. En fin, una suma de políticas públicas que lograron el proceso de mejoramiento de la calidad de vida más importante en los últimos 40 años para los vecinos de San Isidro. Así que nosotros queremos llevar al Concejo Deliberante las propuestas que le faltan a San Isidro, que es trabajar sobre tres ejes fundamentales: la integración, la participación ciudadana, y la justicia social con equidad. Sobre todo la participación ciudadana porque no puede ser que este Municipio no tenga mecanismos de participación de control sobre las decisiones de gobierno, ni presupuesto participativo, audiencias públicas, ni ningún mecanismo. Tenemos distritos vecinos que ya lo implementan hace más de 10 años”, añadió.

En cuanto a su opinión del resto de los representantes del peronismo en el distrito, por la lista de Rodríguez Saá y Duhalde, el candidato del FPV dejó en claro que “no soy de aquellos que se pone el ‘peronómetro’ para medir quien es más o menos peronista. Si digo que me da la sensación de que desde el punto de vista de la construcción política local existe solo un sector del peronismo, que es el que representamos nosotros, que viene trabajando desde hace muchos años para ser una alternativa al gobierno del Dr. Gustavo Posse. Siento que en el caso de Federico Gelay tuvo una elección de casi 10 mil votos, pero producto del arrastre inevitable que hizo Rodríguez Saá. Si uno ve el escrutinio definitivo ve que no hubo mucho corte de boleta entre Gelay y Rodríguez Saá. Es alguien nuevo, que comienza a hacer sus primeros pasos en política, pero habrá que ver si el próximo 23 de Octubre la gente sigue apostando a íl”.

“En el caso de los candidatos del duhaldismo, con todo respeto, no puedo opinar sobre Claudio Matorras porque no lo conozco. Sinceramente es un compañero al que no conozco y haría muy mal en decir algo sobre íl”, aclaró.

Por último, acerca de quí aspectos considera positivos para continuar en la gestión de Gustavo Posse, Brest subrayó: “Nosotros siempre repetimos que no hay que ser necios. Si durante los últimos 15 años los vecinos votaron a Gustavo Posse como intendente es porque ha hecho las cosas realmente bien y en beneficio de la comunidad. Por ejemplo, continuar el programa de salud pública implementado por su padre, aunque tenemos algunas discrepancias ahí, sobre todo con el manejo de la organización burocrática de la salud, la asignación de los turnos, la atención de la emergencia, aunque no así del personal mídico que es de excelencia”.

“Tambiín creemos que el programa de Cuidado Comunitario, más allá de algunas diferencias, es una muy buena iniciativa. Pasa que tenemos concepciones distintas de la seguridad, son necesarios los mecanismos de control represivos, como patrulleros y cámaras, pero San Isidro debe dar un paso más adelante que es trabajar en políticas integrales sociales para la prevención. Hoy se nota la ausencia del Estado Municipal en los barrios del distrito. Si nosotros no generamos políticas sociales para resolver por ejemplo la violencia de gínero, la violencia familiar y el problema del narcotráfico y la drogadicción, nos vamos a quedar solamente en esta faceta represiva o de control de la inseguridad”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias