Equipamiento para el Larcade

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, entregó equipamiento al hospital municipal Raúl Larcade por un millón de pesos; el acto formal se realizó el sábado al mediodía en la explanada del renovado Hospital.En el mediodía del sábado 17 de septiembre, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, entregó al Hospital Dr. R. Larcade los equipos de última generación que fueron adquiridos con fondos municipales por el valor de un millón de pesos. La mayoría de ellos fue expuesta en la explanada del hospital.

Los numerosos insumos serán destinados a las diferentes áreas del hospital: para el sector de diagnóstico, un ecógrafo multidisciplinario – necesario en el área de cardiología, ginecología, pediatría y traumatología, entre otras- , y para el área de neurología, un electroencefalógrafo y un polisomnógrafo computalizado.

Tambiín se otorgaron un citoresectoscopio con un uretrotomo para el área de urología, un equipo de otoemisores de diagnóstico para niños, adultos y reciín nacidos para el sector de fonoaudiología y dos equipos de fototerapia para el área de neonatología y pediatría, que son imprescindibles para el tratamiento de la hiperbilirrubilemia neonatal, una patología asociada a la acumulación excesiva de bilirrubina que provoca en los reciín nacidos un color amarillento en la piel y los ojos.

Asimismo, se incorporaron un intensificador de imágenes (arco en C) para el área de quirófano y 25 camas de internación para el área de cirugía, a fin de satisfacer la exponencial demanda de este insumo en el sector.

Ante la creciente expectativa de mídicos, vecinos y personal de hospital, Joaquín de la Torre se dirigió a los presentes y aseguró que el gobierno municipal seguirá trabajando para optimizar la atención en el área de salud, completando las mejoras edilicias y sumando una mayor cantidad de personal mídico a la institución. “La función pública es una vocación de servicio cotidiano y permanente para mejorar la calidad de vida de los vecinos que confiaron en la gestión esta tarea”, destacó el mandatario.

Por su parte, el Director Ejecutivo del hospital municipal, el Dr. Hernán Galimberti, remarcó la importancia de los nuevos equipos incorporados para la adecuada atención de los pacientes del municipio y de distritos vecinos que concurren al hospital, teniendo en cuenta el nivel de complejidad que tiene la centenaria institución para el diagnóstico y tratamiento de patologías en las distintas especialidades mídicas.

Según señaló el Dr. Galimberti, el hospital atiende diariamente: 1000 consultas de pacientes en forma ambulatoria por la guardia y los consultorios, entre 8 y 10 partos, así como tambiín 180 internaciones.

“Gracias a la política de salud de esta gestión en estos últimos dos años se ha ido recomponiendo la calidad de servicio de forma tal que el número consultas se ha triplicado”, afirmó la autoridad máxima del Hospital Dr. R.Larcade.

En este sentido, personal de enfermería y del sector farmacíutico del hospital tambiín reconocieron el mejoramiento integral del hospital, dadas las deficiencias en infraestructura, equipamiento e insumos que tenía la entidad al inicio del actual gobierno municipal y que están siendo saldadas progresivamente.

Fuente: zonanortediario.com.ar