InicioMUNICIPIOSVicente LópezPara Jorge Macri, “Enrique García se burla del miedo de la gente”

Para Jorge Macri, “Enrique García se burla del miedo de la gente”

“Decir que las denuncias de los vecinos sobre la inseguridad son producto de una campaña política, es una burla de García hacia la gente”, aseguró el candidato a intendente de Vicente López por el PRO, Jorge Macri, quien agregó que “lo que el intendente debe aceptar es que nunca trabajó en Seguridad y que estos episodios son la clara demostración de su falta de gestión en ese área”.Macri además señaló que “en medio de la campaña electoral García anunció que subió el número de cámaras de seguridad de 140 a 260, pero la realidad es que la Fiscalía sólo recibe información de 27 cámaras en Vicente López” y analizó que “entonces, o sólo hay 27 cámaras, o la mayoría no se informan a la Justicia porque hay zonas liberadas”.

El candidato del PRO presentó hace dos semanas su plan de Seguridad, que contempla la instalación de 500 cámaras, la incorporación de 250 efectivos de policía comunal y 30 móviles equipados con tecnología especializada, además de la conformación de un equipo de abogados que sigan en la Justicia el rumbo de las causas penales por delitos ocurridos en Vicente López.

El PRO de Vicente López presentó hace más de un año un proyecto para implementar el programa “Sendero Escolar”, para reforzar la seguridad y proteger a los alumnos de las diferentes escuelas, ubicadas en la zona delimitada por las calles Malaver, Lavalle, Echeverría y Av. Maipú, justamente la misma zona denunciada hoy por los vecinos. Pero desde el establecimiento informaron que la medida si bien se aplicaba, dejó de tener sentido por ir desvirtuandose.

“El intendente García no va a comprometerse con la Seguridad, porque nunca lo hizo. Él está convencido de que ese es un tema que debe resolver la Provincia y en el que el municipio no tiene que involucrarse”, aseveró Jorge Macri, quien agregó que “es el único intendente que no ha definido una política municipal de Seguridad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias