Gimnasia y Esgrima La Playa y Tigre empataron 1-1 en el estadio del Bosque por la vigísimo quinta fecha del campeonato de Primera División 2015 y cedieron terreno valioso en la lucha por ingresar a la próxima Liguilla Pre-Libertadores.El elenco de Gustavo Alfaro, que terminó con diez hombres por la expulsión de Lucas Wilchez a los 42 minutos del segundo tiempo, ganaba desde los 10 de la etapa incial gracias a una conquista de Federico González, pero el local llegó al empate a los 7 de la segunda mitad con un gol de Maximiliano Coronel.
El conjunto de Pedro Troglio, que alcanzó los cinco juegos sin triunfos, acumuló 37 puntos y redujo sus chances de poder luchar por un boleto hacia la próxima Libertadores al tírmino del presente torneo local.
Tigre, por su parte, llegó a los 41 puntos y se mantuvo expectante, pero no consiguió levantarse del todo tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante Huracán, ni prolongar su momento positivo en el certamen domístico tras la última goleada a Vílez Sarsfield por 3-0.
El elenco de Victoria pegó de entrada y Gimnasia lo sintió, porque luego le costó generar peligro al no encontrar un socio para Ignacio Fernantez, ante un adversario ordenado y preparado para contraatacar con rapidez.
A los 10, Jorge Rodríguez cobró un tiro libre en su propio campo con tanta rapidez que tomó desprevenida a la defensa local y su largo envío cayó en el pecho de González, quien amortiguó el balón y metió un zurdazo cruzado ingresando por izquierda que venció a Nicolás Navarro.
El equipo de Troglio casi llega al empate dos minutos despuís, pero el uruguayo Ernesto Goñi despejó el peligro desde el piso y sobre la línea, cuando parecía que el remate del debutante Lorenzo Faravelli, que rozó en el camino Sebastián D’Angelo, se introducía en el arco.
Tigre apenas se acercó en dos ocasiones, por intermedio de Lucas Menossi y Facundo Sánchez, pero ambos jugadores visitantes apuntaron alto.
El Lobo, pese a su carencia de profundidad, pudo haberse ido al descanso con el partido en tablas, pero D’Angelo le puso sus manos a un cabezazo de Maximiliano Meza tras tiro libre de Ignacio Fernández y el balón terminó por impactar en el horizontal.
La inclinación de la balanza en favor del visitante parecía excesiva por el desarrollo del encuentro en la primera mitad, pero Gimnasia, en apenas siete minutos del segundo período, consiguió nivelarla gracias a un cambio de actitud. A la salida de un córner desde la izquierda ejecutado por Ignacio Fernández, Osvaldo Barsotini metió un frentazo que D’Angelo sacó a un costado pero no de la cancha, y hacia allí fue Rodrigo Contreras, quien no dio por perdida esa pelota y metió un centro atrás que Coronel conectó de zurda para batir al arquero del Matador.
Parecía que Gimnasia aprovecharía el envión anímico, pero eso no sucedió, y sólo le alcanzó para llegar al empate, en medio de un juego equilibrado en el que se quedó sin ideas y su oponente, sin piernas.
Sin situaciones claras que pusieran en riesgo la igualdad, el planchazo del ingresado Lucas Wilchez sobre el juvenil Javier Mendoza se robó la atención del cierre del encuentro.
El árbitro Darío Herrera, con correción de acuerdo a la violencia de la acción, expulsó al volante de Tigre que apenas jugó 10 minutos de un partido, cuyo final tuvo a ambos mostrando buenas intenciones, pero nada de eficacia.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar