InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesImportante victoria de Chaca

Importante victoria de Chaca

Chacarita derrotó a Atlítico Paraná por 1 a 0 con gol de Facundo Melivilo apenas iniciada la segunda parte; en un partido de escaso nivel tícnico y pocas situaciones, la victoria del Funebrero fue trabajosa y con incertidumbre hasta el final, pero merecida por actitud.Alternaron la tenencia durante toda la primera parte sin sacarse ventaja. Chacarita intentando ahogar en la zona media paranaense pero con poco vuelo futbolístico para generar situaciones. La visita, apostando al pelotazo a sus delanteros, pero con la misma ineficiencia ofensiva. Sin situaciones alarmantes en las áreas, se fueron al descanso.

En el arranque del complemento Aliendro se metió al área por la derecha, remató cruzado, Arce no pudo retener y Melivilo, entrando por el segundo palo, clavó la apertura.

El Gato mostró un esbozo de reacción, pero le costaba demasiado vulnerar con claridad las líneas funebreras. Los de Gamboa intentaron tenerla y esperar por una buena ocasión para liquidar el pleito, pero Jonathan Meníndez – salida rápida permanente- no estuvo preciso en la puntada final y la pelota no llegaba con claridad a los encargados de definir. El partido ganó en intensidad y comenzó a tornarse de ida y vuelta, pero la escasez de peligro seguía siendo la constante. Cerca del final, Atlítico, volcado incisivamente en la búsqueda (desordenada) del empate, merodeó el área de Taborda con ráfagas de peligro, pero tambiín padeció la llegada más peligrosa del local: Achucarro presionó al arquero Arce, que salió jugando fuera de su área,le robó la pelota y con el arco libre, estrelló increíblemente la pelota en el poste.
La última fue un remate de afuera, que Taborda contuvo permitiendo recuperar la respiración al público local.

Ante un duro rival, que llevaba siete sin caer, Chacarita debió sufrir hasta el final para conseguir esta victoria trabajosa pero justa y fundamentalmente sustancial para seguir remando contra la corriente del descenso.

Síntesis:

Chacarita Juniors (1): Císar Taborda; Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Gonzalo Rocaniere, Ian Escobar; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Agustín Modula, Facundo Melivilo; Jonathan Meníndez, Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa.

Atlítico Paraná (0): Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray, Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Gol: 47m. Melivilo (Ch).

Cambios: Damián Manso por Melivillo, Nazareno Mariescurrena por Aliendro, Nahuel Meníndez por Jonathan Meníndez (Ch). Ledesma por Vercellino ; Cadenazzi por Ekkert ; Guido Rancez por Cadenazzi (AP).

Amonestados: Módula, Ortiz (Ch), Vercellino, Reynoso (AP)

Árbitro: Fernando Echenique.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias