InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínAxel Kicillof encabezó una nueva "Plaza del Pueblo" en San Martín

Axel Kicillof encabezó una nueva "Plaza del Pueblo" en San Martín

El pasado sábado, el ex ministro de Economía Axel Kicillof participó junto con el diputado provincial Lauro Grande y al concejal por San Martín Hernán Letcher de la Plaza del Pueblo que se llevó a cabo en esa ciudad y que estuvo colmada por más de tres mil personas. Allí, el actual diputado nacional expresó con firmeza que el kirchnerismo se fortalece “plaza por plaza, universidad por universidad, barrio por barrio", tambiín calificó de “puesta en escena” las Audiencias Públicas por los aumentos de los servicios y denunció las políticas neoliberales del macrismo.

Primeramente, el diputado Grande expresó que “es una emoción y una alegría enorme ver a vecinos y dirigentes en las calles. Nos decían que el kirchnerismo estaba acabado y nosotros estuvimos acá cada sábado junto a ustedes. Cristina dijo que la unidad no se construye en una mesa de rosca sino en la calle, nosotros no vamos a aflojar”.

A continuación, Letcher dijo que “en estos días donde nos encontramos con un gobierno que pretende instalar el neoliberalismo, que ataca a la militancia, que habla de la grasa militante y que pretende perseguir a Cristina con esa troika entre Clarín, Macri y la Justicia, yo quisiera reivindicar la frase de Josí Martí que dice ‘esa militancia que ama la hora que nunca brilla’ y que todos los días se juega la vida por defender los sueños de Nístor y Cristina y las conquistas de los últimos 12 años”.

Por su parte, Kicillof se refirió a las audiencias públicas y destacó que “Hoy fuimos a eso que denominan audiencia pública y nos hemos dado cuenta que era una farsa, una pantomima, como todo lo que hacen el gobierno de Macri". Además enfatizó que "En el Mini Davos se desnudó a Aranguren y quedó en claro que en Argentina van a decidir los empresarios. Eso es lo que hicieron con el tarifazo. Es una puesta en escena para que vayamos a cumplir una formalidad”.

En un pasaje de su discurso apuntó directamente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires "¿Dónde estaba María Eugenia Vidal cuando pasó el tarifazo? No la vi con los vecinos ni con las empresas ni con los pobres. La vi escondida atrás de una baldosa viendo si zafaba de su responsabilidad. Ella llevó a Macri al gobierno con la imagen que cosechó. Que dí la cara por los desastres que están pasando en la provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, denunció una persecución mediática y judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Hay acusaciones, mentiras y falsos juicios sobre temas que no existen. Fui protagonista de algunas de esas mentiras como el dólar futuro”.

"Hay que fortalecer el movimiento nacional y popular" y que “nuestra tarea es acompañar a nuestro pueblo cuando sufre", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias