InicioMUNICIPIOSSan MiguelMás de 4 mil vecinos corrieron la Maratón de San Miguel Arcángel

Más de 4 mil vecinos corrieron la Maratón de San Miguel Arcángel

El Intendente Jaime Míndez, quien tambiín participó de la carrera, entregó los premios a los ganadores; así se dio inicio a las Fiestas Patronales.Las calles de San Miguel se poblaron este domingo con una multitud de vecinos de toda la región que corrieron la maratón de este año. La carrera, que ya es tradición en el distrito, dio el puntapií inicial a las Fiestas Patronales que continúan con shows de música -tocarán Los Tipitos y Los Huayras-, con la premiación de las olimpíadas y la gran jineteada, entre otras actividades.

El Intendente de San Miguel, Jaime Míndez, corrió la carrera de 9k junto a vecinos y luego encabezó la premiación de los ganadores en las distintas categorías. Lo hizo acompañado del Secretario de Comunicación, Cultura y Deportes, Cristián Míndez; del Secretario de Gobierno, Híctor Calvente; y del Subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene.

Con un clima inmejorable, más de 4 mil personas participaron de la maratón San Miguel Arcángel 2016, habiendo agotado el cupo de inscripciones en los primeros días de anunciado el evento. Se trata de una popular iniciativa de la Municipalidad de San Miguel que busca promover los buenos hábitos a travís del deporte, con el objetivo de incluir a todos los vecinos.

El punto de largada fue la Plaza San Miguel y el recorrido unió el centro comercial con el corredor aeróbico ida y vuelta, en dos carreras: una competitiva de 9 kilómetros y una recreativa de 2 kilómetros. Los vecinos de San Miguel, orgullosos de su identidad y arraigo, se sumaron como cada año a esta sana iniciativa.

Así se puso en marcha la fiesta del pueblo de San Miguel, que continuará el viernes 23 de septiembre con la premiación de las Olimpíadas Deportivas y Culturales y con un show de Los Tipitos en la Plaza de las Carretas. El cronograma sigue el sábado 24 con un desfile de autos clásicos en el corredor aeróbico, acompañada por bandas de jazz en vivo.

La gran jineteada se realizará el domingo 25 en el Club Indios, en Ciudad Santa María, y despuís llegará el show de Los Alonsitos y otros conjuntos folklóricos locales. El jueves 29, por último, concluirán las Fiestas Patronales en el día de San Miguel Arcángel, con una procesión y misa desde las 17 horas en la Catedral. Se realizará además una proyección 3d sobre la historia de San Miguel, y por último, cerrarán Los Huayras con un concierto en vivo, además del tradicional show de fuegos artificiales.

La Municipalidad de San Miguel, que conduce Jaime Míndez, convoca a todos los vecinos a seguir participando de las distintas actividades culturales y deportivas que representan los orígenes y tradiciones del pueblo de San Miguel, para fortalecer el sentido de pertenencia local.

Los resultados de los ganadores y el orden de llegada de los participantes de la Maratón en las distintas categorías estarán cargados en el sitio de la Municipalidad: www.msm.gov.ar

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias