InicioMUNICIPIOSLujánYogur elaborado en la Universidad de Luján con beneficios para la salud...

Yogur elaborado en la Universidad de Luján con beneficios para la salud es repartido en comedores escolares

Científicos de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) desarrollaron un yogur con importantes beneficios para la salud que es repartido en comedores escolares de la región.
La actividad es desarrollada por el Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Tecnología de Alimentos (CIDETA), de la Universidad de Luján, asociado con la Comisión de Investigaciones Científicas, dependiente del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense.

El director del centro, Claudio Fochessatto, sostuvo que el objetivo de la actividad es el de brindar un espacio de investigación, docencia y desarrollo científico-tecnológico a la región y al entorno de influencia de la Universidad Nacional de Luján en el ámbito específico de tecnología de alimentos.

"Tomamos muchas de las materias primas que se producen en el campo experimental de la Universidad, principalmente la leche, para industrializarla, generar productos y a travís de ellos apoyar a las actividades de docencia, investigación y extensión", explicó sobre la intención del centro.

En ese marco, destacó el proyecto "Yogurito", un producto certificado con calidad de excelencia para distribuirlos en la zona, específicamente en el propio municipio de Luján y tambiín en Mercedes.

Fochessatto detalló que el proyecto empezó con "un probiótico que desarrolló y produce el Centro de Referencia Para Lactobacilos (CERELA) en Tucumán, que en la UNLu se logró incorporar en una matriz de yogur batido".

"A partir de un convenio con municipios –explicó-, se provee ese yogur a los comedores, ya que genera una mejora de la defensas en el sistema inmunológico de los chicos", sostuvo sobre la acción que se desarrolla en los distritos de Luján y Mercedes.

El investigador sostuvo que tambiín se trabaja en el desarrollo de distintos quesos, como cuartirolo, gouda/pátegrás y sardo/reggianito.

"Hoy tenemos una producción a escala piloto pero estamos trabajando en la transferencia del protocolo de elaboración a una pequeña industria para generar más volumen y llegar a más cantidad de chicos", explica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias