InicioMUNICIPIOSTigreImpactante incendio en una casa de Troncos del Talar fue controlado gracias...

Impactante incendio en una casa de Troncos del Talar fue controlado gracias a la tecnología del COT

Un vecino accionó el botón de un tótem interactivo del Centro de Operaciones Tigre para alertar a las autoridades y las cámaras de seguridad detectaron el siniestro sobre Tirso Molina y Pueyrredón. Fue un operativo coordinado entre diversas fuerzas locales y bomberos voluntarios. No hubo heridos.

Gracias a un tótem interactivo del Centro de Operaciones Tigre y los dispositivos de video vigilancia, el Sistema de Protección Ciudadana local logró controlar un impactante incendio en una vivienda de la localidad de Troncos del Talar. Fue un operativo conjunto entre agentes del COT, Defensa Civil, el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y bomberos del distrito.

El hecho se desencadenó cuando un vecino accionó el botón del dispositivo tecnológico, que alertó el siniestro sobre la intersección de las calles Tirso de Molina y Pueyrredón. Inmediatamente, las cámaras localizaron el incendio y los operadores de la base de monitoreo del COT solicitaron la rápida asistencia de los agentes y los bomberos voluntarios.

Una vez en el lugar, las autoridades montaron el operativo para sofocar el fuego, mientras las cámaras registraron el procedimiento. Tras una intensa labor, el siniestro fue controlado. No hubo víctimas y los daños fueron solo materiales.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas renovadas y diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias