InicioMUNICIPIOSTigrePara Tailhade, hay que ordenar la Justicia “para considerar reformas más profundas”

Para Tailhade, hay que ordenar la Justicia “para considerar reformas más profundas”

El diputado nacional participó de un encuentro con vecinas y vecinos de Tigre organizado por la diputada provincial Roxana López.

La diputada provincial Roxana López y el Frente de Todos de Tigre organizaron anoche un encuentro de vecinos y vecinas con el diputado nacional Rodolfo Tailhade para analizar el proyecto de reforma del poder judicial que el gobierno nacional envió al Congreso. La reunión a través de la plataforma Zoom también fue transmitida por la página en Facebook de la legisladora.

“Fue un encuentro muy interesante porque las y los participantes pudieron despejar sus dudas sobre la reforma judicial”, destacó López al finalizar la actividad y contextualizó: “Los medios de comunicación dominantes se ocuparon de demonizar el proyecto desde antes de que fuese presentado y la oposición lo rechaza con argumentos falsos. Está claro que a los poderes económicos y sus aliados en la política no les interesa tener una Justicia que atienda las verdaderas necesidades del pueblo”.

Durante una extensa y detallada exposición, Tailhade explicó las características de la iniciativa elaborada por el poder ejecutivo, que plantea modificaciones en la Justicia federal, y dio sus opiniones sobre los cambios que todavía quedarían pendientes.

Además, fiel a su estilo frontal, el diputado criticó el rol del poder judicial durante los cuatro años de la administración de Mauricio Macri. “Lo que hay que reconocerle a la derecha es que no se anda con vueltas, llega al gobierno con el libreto listo. El macrismo tenía bien en claro lo que tenía que hacer: poner a la Justicia a perseguir a Cristina (Kirchner), que era la única dirigente que estaba en condiciones de ponerle un freno a su sistema económico”.

“Era la única manera que tenían de enfrentar a Cristina; no era en una disputa limpia y sin distorsiones, pero fue brillante y les salió muy bien hasta determinado momento, hasta que la crisis económica y social ya no se pudo esconder más”, continuó el legislador.

Entre los puntos más destacados del proyecto de reforma presentado, el diputado remarcó “la desconcentración del poder” de los tribunales porteños de Comodoro Py, a partir de la creación de nuevos y más específicos, lo que además permitirá la “agilización de las causas”. Además, valoró el “reordenamiento de la Justicia federal en las provincias”, donde actualmente hay “uno o dos juzgados desbordados con todas las competencias”.

“Este ordenamiento es indispensable para empezar a considerar reformas más profundas, en serio, como las que plantea Cristina”, agregó Tailhade y puntualizó: “Es necesario que haya nuevos jueces, con nuevos contactos con la comunidad”.

En otra parte de su exposición, el legislador del Frente de Todos reflexionó: “El pueblo gobierna a través de sus representantes. Tiene que haber representantes del pueblo en el poder judicial. Los jueces son representantes, pero no lo sienten así y nosotros no lo hemos nunca planteado así”.

Por último, el diputado remarcó que “es unánime la opinión negativa de jueces y fiscales por parte de la sociedad”. “El tema está instalado. Tenemos que seguir trabajando en una reforma judicial desde una mirada del campo popular”, finalizó Tailhade.

Las interesadas y los interesados en ver la charla pueden encontrarla en la página www.facebook.com/roxanalopezok.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias