InicioINFORMACIÓN GENERALActualidad"Buscamos a Sofía", campaña de red solidaria en el Monumental

"Buscamos a Sofía", campaña de red solidaria en el Monumental

"Buscamos a Sofía", dice el cartel que María Elena Delgado, la mamá de la nena de 3 años desparecida hace 21 días en Tierra del Fuego, mostró junto a integrantes de la Red Solidaria en el estadio Monumental antes del comienzo del partido entre River y Boca.
"Esto es para concientizar a la sociedad, porque no mucha gente habla de estos temas. Nosotros siempre venimos al estadio Monumental a ‘sacudir’ un poco a la gente", dijo el titular de la Red Solidaria, Juan Carr.

En el Día de la Madre, antes del comienzo del superclásico, esta mujer que busca desde hace tres semanas a su pequeña hija ingresó a la cancha mostrando la bandera y recibió el aplauso respetuoso de todas las tribunas.

Además, cada diez minutos aparecieron fotos de Sofía en la pantalla gigante del estadio y tambiín se repartieron miles de volantes en la cancha y en los alrededores, en el barrio porteño de Núñez.

Sofía Herrera desapareció el domingo 28 de septiembre mientras sus padres buscaban un lugar para instalarse en el camping John Goodall, a unos 60 kilómetros de la ciudad fueguina de Río Grande.

Desde entonces se han realizado decenas de operativos -muchos con perros rastreadores-, rastrillajes y allanamientos, sin lograr hasta ahora hallar elementos que permitan conocer quí pasó con la nena, si se extravió en el bosque o si alguien se la llevó.

La búsqueda abarca zonas rurales, las tres poblaciones argentinas de Tierra del Fuego -Río Grande, Tolhuin y Ushuaia- y tambiín la localidad chilena de Porvenir, a la que se llega por tierra pero desde donde se puede cruzar el Estrecho de Magallanes para alcanzar la costa continental.

Los fondos aportados por el gobierno de la provincia, el de la Nación y particulares como recompensa a quien aporte datos fehacientes para encontrar a Sofía ya llegó a los 160.000 pesos y ni aún así se han logrado pistas firmes sobre su paradero.

"En este momento, más de 300 familias argentinas están buscando a sus seres queridos", de los cuales "180 corresponden a menores de edad, 39 son jóvenes y 82 tienen entre 31 y 92 años", precisó Carr.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias