InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadSigue la muestra de Martín Blaszko

Sigue la muestra de Martín Blaszko

Organizada por la Municipalidad de San Isidro a travís de su Dirección General de Cultura, prosigue la muestra antológica de Martín Blaszko, el Centro Municipal de Exposiciones; recorre distintos períodos de la dilatada carrera del artista e incluye obras recientes producidas especialmente para la ocasión.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre y podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, en el referido Centro de exposiciones de la comuna, ubicado en Del Barco Centenera al 1000, en el Bajo sanisidrense, de miírcoles a domingo, de 12,30 a 18,30.

Nacido en Berlín en 1920, Martín Blaszko llegó a Buenos Aires en 1939. Su espíritu inquieto lo llevó a ponerse en contacto con los protagonistas del arte y la vanguardia del momento. Junto a Carmelo Arden Quin y Gyula Kosice co-funda el grupo MADI y participa en las muestras del grupo y en numerosas exposiciones individuales.

Fue el inicio de una larga y prestigiosa carrera que trascendió las fronteras de nuestro país y que aún hoy lo lleva continuamente a brindar conferencias y participar en muestras en las instituciones de mayor prestigio del exterior. Entre otras, participó en las bienales de San Pablo y Venecia y recibió varios premios y distinciones entre los que se encuentra la Medalla de Oro otorgada por el Parlamento argentino en 1973.

Junto con otros artistas de su generación, como León Ferrari y Luis Felipe Noí, forma parte del selecto grupo de artistas argentinos que son, a travís de sus obras y de la generosidad constante con otros artistas en formación, más jóvenes cada día.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias