InicioMUNICIPIOSItuzaingóAlberto Descalzo recorrió diversas obras públicas por todo Ituzaingó

Alberto Descalzo recorrió diversas obras públicas por todo Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura Pablo Piana realizó durante la mañana de hoy un recorrido por diferentes obras que se están ejecutando en el distrito.Iniciaron la jornada recorriendo los trabajos de fresado en las calles Tabarí y Fitz Roy de Barrio Nuevo en donde se lleva adelante la obra que permite mejorar la comunicación con otros barrios y la circulación vehicular a partir de un extenso plan que incluye más de 200 arterias de Villa Udaondo.

El proceso de fresado consiste en recuperar las calles en viejo estado dejando atrás los inconvenientes del barro.

Esta misma obra se realiza en la calle Santos Vega donde tambiín se hicieron presentes el Jefe Comunal, el Secretario de Infraestructura y el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna. Allí además se están colocando los caños para desagües fluviales y zanjeos correspondientes.

“Se nota mucho el cambio, este tipo de obra modifica mucho el ámbito del barrio, termina con el problema del barro y nos permite ingresar más fácilmente a nuestra casa”, dijo Susana, una de las vecinas que se acercó a saludar a las autoridades.

Luego, se dirigieron hacia el barrio 9 de Septiembre, más precisamente a las calles Nicasio Oroño y Francisco de la Cruz, donde se están instalando las redes finas domiciliarias para abastecer del servicio de cloacas a los vecinos.

Allí, el Intendente habló con los vecinos como Juan Manuel quien se mostró muy agradecido con la obra “que tanto esperamos y que hoy con mucha felicidad estamos viendo llegar a nuestra casa. Sabemos de su lucha de tantos años para que los vecinos contemos con los servicios básicos, por eso estamos orgullosos porque siempre confiamos en que usted cumpliría con sus promesas”.

La vecina Olga tambiín se acercó a saludar a las autoridades y dijo que “las cloacas eran una de las obras que mas esperábamos porque ahora ya no tenemos que gastar en el desagote del pozo y sentimos que contamos con un servicio fundamental para nuestra salud y para darle más valor a nuestra vivienda”.

Vale destacar, que ya son 40 mil los vecinos de Ituzaingó conectados al servicio y que a partir de las obras realizadas y las que están en plena ejecución otros 40 mil se estarán conectando en los próximos meses.

El Intendente Alberto Descalzo señaló durante el recorrido que “esta obra es posible porque se fueron dando los pasos necesarios para planificar la extensión del servicio a todo el territorio. La Planta Depuradora, los caños troncales en diferentes barrios y ahora a partir de la firma con AySA la posibilidad de ampliar la Planta para que en 5 años todo los vecinos cuenten con las cloacas”.

“Claro que nos hubiera gustado abastecer de este servicio mucho tiempo antes pero no siempre contamos con el compromiso que tiene este Gobierno Nacional para encarar estas obras tan importantes. Tal como sucede con las obras de saneamiento de las Cuencas Soto y Forletti así como la del Saladero Chico que pudimos hacer, lo que demuestra una verdadera preocupación del entonces Presidente Nístor Kirchner y nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por invertir en las obras públicas que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el Intendente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias