InicioMUNICIPIOSSan IsidroArenaza: Piden la cesión de los terrenos

Arenaza: Piden la cesión de los terrenos

Durante su sesión de esta tarde, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución en cual se solicitó la cesión del predio “Dr Carlos Arenaza”, en Boulogne, a favor de la comuna sanisidrense.El inmueble, delimitado por las calles Bomberos Voluntarios, Gorriti, Y General Gregorio Aráoz de Lamadrid, propiedad de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) fue cedido por el Gobierno Nacional al de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, el HCD se dirigió a dicha Secretaría para solicitar la cesión de la totalidad del inmueble donde funciona el instituto “Dr. Carlos Arenaza” a favor de la Municipalidad de San Isidro; ya sea en forma definitiva o por un plazo no menor a 20 años.

Justamente, la medida tiene por objeto “preservar el espacio verde y destinarlo a actividades comunitarias, deportivas, sociales, culturales y recreativas”, reza el proyecto. Y agrega: “El estado de abandono del inmueble, en materias de salubridad y seguridad, genera una relación conflictiva con su entorno urbano”.

Es de recordar que mediante distintos convenios celebrados con la referida secretaría, la comuna sanisidrense tiene a su cargo el cuidado y conservación de algunos sectores del amplio predio, en los cuales desarrolla actividades sociales, culturales y recreativas y se encuentran allí el paseo público Dr. Carlos Arenaza y el Museo del Juguete, por ejemplo:

* Otras iniciativas:

Por otro lado, el HCD aprobó un proyecto de comunicación relacionado a la seguridad vial. De esta manera, le solicitó al departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de colocar en La Salle al 600, San Isidro, “señalizaciones con resalto”.

Así, apuntan a que los conductores de automotores que circulan por allí disminuyan la velocidad; ya que se trata de una zona cercana al centro comercial del Tren de la Costa y Plaza Mitre, recorrida por numerosos vecinos y turistas”, explica la iniciativa.

En el mismo sentido, el legislativo tambiín pidió demarcar la señalización de la senda peatonal en Figueroa Alcorta al 400, Boulogne. Se trata de un cruce cercano al “Colegio Nuestra Señora de los Pecadores”.

Además, el deliberativo solicitó incluir dentro de los trabajos de bacheo y reconstrucción de la vía pública a la calle Arenales, entre Pasteur y Colón, en Martínez.

En otro orden, entre los otros asuntos se dio ingreso a un proyecto de ordenanza por medio del cual se faculta al Ejecutivo a “regular la utilización del espacio público cuando se designe peatonal el uso de calles, paseos turísticos, plazas y centros comerciales a cielo abierto con el fin de realizar actividades culturales”.

Según el proyecto, la iniciativa busca “fomentar la utilización del espacio público a travís de la cultura, así como tambiín fortalecer políticas públicas en materia turística en San isidro. De ese modo, interacción entre los vecinos y artistas, además de promover el comercio local”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias