InicioMUNICIPIOSVicente LópezErro denunció a Farm Frites, la empresa del primo de Macri

Erro denunció a Farm Frites, la empresa del primo de Macri

El candidato a Intendente de UDESO en Vicente López Norberto Erro denunció a Farm Frites, multinacional que se dedica a la elaboración de papa fritas, por contaminación ambiental y daño a la salud de la población en función de la probable comisión del delito que preví el artículo 55 de la ley 24051 correspondiente al rígimen de desechos peligrosos; esto se debe a que la emisión de amoníaco gaseoso provoca trastornos en la salud de los vecinos linderos a la planta industrial de Munro; además presentará un pedido de informes ante la Cámara de diputados; el primo de Mauricio Macri, Fabio Calcaterra, es el responsable de la filial argentina de Farm Frites.En una conferencia de prensa realizada en su local partidario de Maipú y Laprida el candidato a Intendente de UDESO en Vicente López dio a conocer los pormenores de su denuncia a Farm Frites. Estuvo acompañado por los candidatos de su lista Ariel Marchiolo y Alberto Espósito y el concejal Gustavo De Benedetti.

La multinacional que tiene su planta industrial en la calle Fleming 2238 de Munro, tiene como responsable de su filial en Argentina al empresario Fabio Calcaterra, primo del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Sobre los inconvenientes de la planta, Erro explicó que “hay problemas en el orden de la convivencia por la cantidad de camiones que causan molestias en cuanto al estacionamiento, inundaciones que ha habido en el barrio y la proliferación de roedores en la zona producto de que se arrojan al agua distintas sustancias alimenticias. Sin embargo hay un tema fundamental y preocupante que es la emanación de elementos gaseosos con amoníaco que producen serios trastornos en la salud que se traducen en irritación en los ojos, garganta y vías respiratorias”.

En ese sentido señaló que “a raíz de las denuncias de los vecinos el área ambiental de la Provincia llegó a la clausura preventiva de la empresa. Se le dieron una serie de requisitos a cumplir en un determinado plazo pero lo cierto es que siguen vigentes los distintos inconvenientes que genera la empresa y que afectan a la salud de la población”.

Luego el candidato de UDESO enfatizó que “asumimos un compromiso frente a los vecinos de presentar un pedido de informes ante la Cámara de diputados de la nación a tres organismos: la Provincia de Buenos Aires, AYSA y la Municipalidad de Vicente López. Por otro lado en el día de ayer hemos formulado una denuncia penal ante el juzgado federal en San Isidro contra la empresa Farm Frites explotada por Alimentos Modernos S.A. en función de la probable comisión del delito que preví el artículo 55 de la ley 24.051 correspondiente al rígimen de desechos peligrosos y que plantea penas severas que van de tres a diez años por contaminación ambiental y daño a la salud de la población”.

Sobre lo dicho ratificó que “la emisión de amoníaco gaseoso pone en peligro la salud y seguridad de la población”.

La denuncia cuenta con el aval de los vecinos linderos a la planta de Munro que en reiteradas ocasiones denunciaron las ratas, los trastornos del transporte y la emanación de amoníaco en la zona.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias