InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínRicardo Ivoskus: “Daniel será el próximo intendente de San Martín”

Ricardo Ivoskus: “Daniel será el próximo intendente de San Martín”

El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a las elecciones del próximo domingo en las que su hijo encabeza la lista del oficialismo y dijo que “se va a mantener y acrecentar la diferencia obtenida en las primarias del 14 de agosto, y a partir de allí Daniel será el próximo intendente de General San Martín”, al mismo tiempo que sobre la polímica campaña con duros cruces con el sector de Gabriel Katopodis, opinó que “intentaron vincularnos con cosas en las que en nada teníamos que ver”, pero “dicen que la mentira tiene patas cortas y la ciudadanía sabe quien es quien”.Consultado al comienzo de la nota sobre sus expectativas de cara a las elecciones generales del próximo domingo, Ricardo Ivoskus explicó que “estamos trabajando y muy fuerte. Creo que se va a mantener y acrecentar la diferencia obtenida en las primarias del 14 de agosto, y a partir de allí Daniel será el próximo intendente de General San Martín”.

Además, en cuanto a cómo cree que será la gestión de su hijo opinó que “estamos embarcados en un mismo proyecto y esto se nota en la plataforma de gobierno presentada. Por supuesto que con las distintas facetas de personalidad que cada uno tiene, nada es igual, pero el proyecto de transformación y cambio del partido de General San Martín se va a mantener”.

Por otro lado, Ivoskus hizo un balance de sus 12 años al frente de la intendencia y dejó en claro que “es difícil sintetizarlo en pocas palabras. Me tocó asumir en una crisis muy fuerte, San Martín era el Municipio más endeudado en toda la Argentina, 122 millones de pesos-dólares, con parte de la deuda dolarizada y todo lo que eso significa. Con el tiempo esto se fue encauzando y encaminando. En la primera gestión casi no pudimos hacer obras o mejorar los servicios, pero la ciudadanía vio la tremenda lucha que desarrollábamos contra los grupos corporativos que estaban enquistados en el poder y decidió seguir acompañándonos. A partir del segundo y tercer mandato cada vez dimos más respuestas con obras y servicios a la ciudadanía. Cada año que transcurre hay más dinero para obras y brindar soluciones. Eso se nota hasta en el pago de las tasas donde sinceramente ha habido un incremento notable”.

En ese sentido agregó que “siempre les digo a mis funcionarios que cada cual desde su espacio debe dar la mayor cantidad de respuestas posibles a los requerimientos de la comunidad. En estos últimos días hemos inaugurado la nueva sala de internación en el Hospital Thompson, con un criterio emblemático, porque desaparecen esos pabellones de gran cantidad de camas con baños colectivos y aquí son cuartos para dos personas con su baño privado, su televisión y todo el confort necesario para que cuando una persona tenga un inconveniente y necesite internarse pueda hacerlo en un ámbito agradable. Ese es un pequeño ejemplo. San Martín tiene un fuerte sesgo productivo, en estos años hemos sido el Municipio en donde mayor cantidad de empresas se han instalado, donde más cantidad de trabajos se han creado. Nuestra exposición, EPSAM, es la muestra PYME municipal más grande de la Argentina, acabamos de terminar su octava edición con 600 expositores y fue visitada por más de 185 mil personas. Todo esto demuestra que somos un Municipio pujante, en crecimiento y con fuerza. De este tema podríamos hablar mucho tiempo más porque es muy importante lo que se ha hecho y tambiín tenemos en claro que queda mucho por hacer”.

Finalmente, acerca de las diversas polímicas suscitadas con el candidato Gabriel Katopodis, con acusaciones cruzadas entre ambos espacios políticos, Ivoskus dijo que “cada uno desde su espacio tiene que tratar de mostrar las propuestas que le ofrece a la sociedad y no agraviar a los adversarios. Creo que con eso no alcanza. Acá hemos tenido algunos hechos lamentables donde intentaron vincularnos con cosas en las que en nada teníamos que ver. Dicen que la mentira tiene patas cortas y la ciudadanía de San Martín sabe quien es quien. En el año ’99 cuando nos tocó llegar al Municipio hicimos una campaña por la positiva, presentando todos nuestros proyectos y objetivos. Por eso siempre presentamos una plataforma de gobierno, para que la ciudadanía pueda analizar todo lo que proponemos y nos elija en base a eso”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias