Mujeres Emprendedoras ya tienen su local en el Puerto de Frutos de Tigre

Ya son cuatro los puntos de venta que permiten a las vecinas que padecieron violencia de gínero emprender su independencia económica; la nueva ubicación permitió incorporar el rubro gastronómico y sumar a más mujeres al programa que apunta a recuperar la autonomía para enfrentar una nueva vida.El Programa Mujeres Emprendedoras, creado por el Municipio de Tigre, a travís de la Dirección de Políticas de Gínero y Violencia Familiar, no para de crecer. Con la inauguración realizada ayer por la tarde, ya son cuatro los locales a disposición de las Mujeres Emprendedoras para que expongan y comercialicen sus artesanías.

Presente durante la apertura del nuevo local, el intendente de Tigre Julio Zamora afirmó: “Hoy estamos dando un paso más en nuestra política vinculada a la violencia de gínero, un área que conduce Malena Galmarini junto a un equipo comprometido en la igualdad de gínero. Este nuevo local permitirá que nuestras mujeres emprendedoras vendan sus productos y recuperen su autonomía económica”.

Y agregó: “El nuevo punto de venta expone productos tradicionales realizados íntegramente por las vecinas y se sumó la oferta gastronómica. El Puerto de Frutos es visitado por más de 4 millones de turistas al año lo que seguramente potenciará sus ventas y al ser un espacio tan transitado acercará nuestras políticas de gínero a aquellas mujeres que estín atravesando una situación de violencia”.

El nuevo punto de venta, ubicado en Sarmiento 80 se suma al que poseen en el supermercado Carrefour de Rincón de Milberg, el puesto ubicado en la Plaza Pacheco y en la Estación Fluvial de Tigre.

Luego de recorrer los locales y conversar con las emprendedoras, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini destacó: “Con mucha alegría vivimos un nuevo hito en nuestro programa destinado a las Mujeres Emprendedoras. Continuamos trabajando tanto en la contención como en la prevención y tratando de borrar las marcas de gínero que generan desigualdades entre hombres y mujeres. Este local es el cuarto punto de venta y ayuda a las mujeres que pudieron salir del círculo de la violencia. Esperamos que más mujeres sigan apostando a una vida libre de violencia y puedan seguir creciendo con sus emprendimientos”.

“A lo largo de estos años el sector privado nos ha brindado un apoyo fundamental, como es el caso del Banco HSBC que en esta oportunidad entregó una máquina de sublimación para realizar remeras que hoy están a la venta. Además de vender sus artesanías se incorporo el área de panificación y ofrecen al público facturas, pan y budines. Confiamos que de a poco se incorporarán más productos”, añadió Galmarini.

Las Mujeres Emprendedoras de Tigre se están capacitando para mejorar la calidad de sus productos y a travís de un subsidio a otorgar por el Senado de la Nación Argentina, mediante la Senadora Micaela Ferraro Medina, podrán adquirir insumos para aumentar la producción y conseguir un mejor posicionamiento comercial.

Por su parte, Flora Calcagni, miembro de Mujeres Emprendedoras señaló: “Este nuevo local es una oportunidad enorme tanto para mí como para mis compañeras. Fui víctima de violencia de gínero y hoy con mis ingresos mantengo a mis hijos, es realmente emocionante como cambio mi vida. Los distintos puntos de venta además de permitirnos ofrecer lo que producimos nos contacta con compañeras que necesitan que les digamos, con conocimiento de causa, que se puede salir, sólo hay que atreverse”.

Desde sus comienzos, Mujeres Emprendedoras promueve el fortalecimiento de los derechos de la mujer, acompaña el desarrollo de proyectos con salida laboral y brinda independencia económica. A su vez, marca el comienzo de una nueva etapa donde la mujer es protagonista de su vida.

Estuvieron presentes durante la inauguración: la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin; la directora coordinadora de Políticas de Gínero y Violencia Familiar, Eugenia Ghiotto; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; la directora General de Promoción Social, Andrea López; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el director de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; el director del Puerto de Frutos, Iván Kildoff; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; director general de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; el subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch; el director general de Entidades Intermedias Ariel Arnedo; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; y los concejales: Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Ana Grandi, Jorge Watson, Jorge Caubet, Juan Baldo, Alejandro Forlong y Pedro Heyde; entre otros.

Fuente: zonanortediario.com.ar