InicioMUNICIPIOSSan IsidroArce: "Hicimos muy bien en no cerrar la paritaria a principio de...

Arce: "Hicimos muy bien en no cerrar la paritaria a principio de año"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce estuvo en el vivo de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la aprobación en el HCD local de una reasignación de partidas respecto de los haberes de los empleados municipales, como consecuencia de los mayores ingresos en las tasas y criticó a quienes "politizaron" el tema || Además habló de la dura situación económica y social que viven los trabajadores. Omar Arce comenzó opinando sobre la aprobación en el Concejo Deliberante de la reasignación de partidas en el marco de un acuerdo entre el Municipio y el sindicato: “Somos uno de los sectores más perjudicados por la crisis social y económica del país. En este marco tuvimos que acordar una paritaria mes a mes. Lo que se votó en el Concejo Deliberante fue reasignar una partida que ya había sido aprobada en el presupuesto del año pasado. No hay ningún aumento de tasas, por eso no había que politizar este tema y nos pareció correcto hacernos presentes por primera vez en un ámbito donde nosotros tenemos que estar”.

En ese sentido subrayó que “vamos a pedir participar de la comisión de presupuesto y de todo lo que sea referente a los trabajadores municipales. Sería democrático crear una comisión de seguimiento de la paritaria, por eso me llama la atención el nivel de desinformación que hay siendo que nosotros somos un sindicato que se abre a dialogar con todos. Nosotros no jugamos a la política sino que defendemos los derechos laborales”.

Respecto de la paritaria explicó que “a fin de octubre cobramos el 9% y venimos cobrando el 27,1% todo el año. Habrá un bono de fin de año que aún no hemos negociado y en diciembre y enero vamos a cobrar la diferencia que hay en 2018 según el INDEC. Hicimos muy bien en no cerrar la paritaria a principio de año y trabajar trimestralmente, lo que no pudimos pensar es que en el tercer trimestre iba a explotar todo. Eso llevó a que tengamos que reorganizar y negociar mes a mes”.

Acerca de la situación de los trabajadores expresó que “hay una realidad que me hace muy mal: tengo jubilados municipales que me vienen a pedir 150 pesos con básico de ocho mil pesos. Muchos están con varios críditos a la vez, nosotros tenemos forma de ayudar de pelear pero todo tiene un límite”.

Por último, en materia gremial dejó en claro que “en esta crisis el triunvirato de la CGT tuvo mucha culpa, me parece que no estuvieron a la altura de los trabajadores. La CGT lo que tiene que hacer es reorganizarse y estar al lado del trabajador”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias