InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora: "En 2019 Tigre tendrá un total de 3000 cámaras conectadas...

Julio Zamora: "En 2019 Tigre tendrá un total de 3000 cámaras conectadas para reforzar la seguridad de la comunidad"

Lo anunció el intendente, en el marco de la incorporación de 15 nuevos móviles al Sistema de Protección Ciudadana, que se suman a los más de 100 vehículos que patrullan las calles del distrito. El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó ayer por la tarde 15 nuevos móviles que reforzarán el Sistema de Protección Ciudadana y que, a su vez, se suman a los más de 100 móviles que patrullan el distrito. En un acto en el playón chico de la Estación de Trenes del centro de la ciudad, el jefe comunal puntualizó en seguir invirtiendo en pos de un mayor bienestar de los vecinos y aseguró que "en 2019 Tigre tendrá un total de 3.000 cámaras conectadas para reforzar la seguridad de la comunidad"

En esa misma línea, Zamora expresó: "El objetivo es incorporar nuevos dispositivos al control del Centro de Operaciones Tigre (COT). Vamos a seguir firmes con esta política de inversión y renovación de flota porque es una necesidad de la gente. Queremos que el vecino sienta la presencia del municipio en cada rincón de la ciudad".

Las camionetas que se sumaron a la fuerza de seguridad de Tigre son: 11 Volkswagen Amarok y una Dodge Ram, que posee una cámara lectora de patentes y visión nocturna, dispositivos para reconocimiento facial y un domo central para monitoreo on-line. Además, se incorporó un vehículo para Defensa Civil, otro para la instalación y servicio tícnico de botones de pánico y una unidad de traslado de la Policía Local.

"Es un orgullo seguir avanzando en nuestro sistema de seguridad, para una mayor eficacia a la hora de actuar ante cualquier delito o siniestro. Hace 10 años que comenzamos a construir este camino para cuidar a todos los vecinos de Tigre", sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

En el inicio del acto, se entonaron las estofas del Himno Nacional y se proyectó un video sobre la red de seguridad de Tigre y todos sus dispositivos tecnológicos. La actividad contó con la presencia de efectivos de la Policía bonaerense, Prefectura Naval Argentina, Policía Local, bomberos, personal de Defensa Civil, COT y ex Combatientes de Malvinas.

Durante el desarrollo de la actividad, Zamora dedicó unas sentidas palabras a Julia Rapazzini, madre de Santiago Urbani, joven que murió a manos de delincuentes que lo habían asaltado en su casa en 2009. Luego, el jefe comunal entregó la llave simbólica de los flamantes vehículos, al tiempo que sonaron las sineras de los móviles.

El municipio cuenta con más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea los 365 días del año. Su trabajo se ha consolidado con el lanzamiento de herramientas innovadoras como el sistema Alerta Tigre Global. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Asimismo, Tigre ha sido el primer distrito en aplicar botones de pánico físico, en smartphones y en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de gínero. A estas acciones se suman el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita, y el sistema BUSCADOR, que detecta patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamírica en utilizar vehículos aíreos no tripulados “Drones”, en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad.

Entre los avances obtenidos gracias al mencionado sistema, Tigre logró reducir en un 80% el robo de automotores en el distrito y obtuvo el índice más bajo de percepción de inseguridad del AMBA, región que integra Capital Federal y Gran Buenos Aires, según el relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Daniel Gambino y Sonia Gatarri; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Patricio D’ Angelo Campos; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el jefe Departamental zona norte, Josí María Palomeque; el jefe de Distrito Tigre, Lucas Borge; el jefe de la Policía Local, Juan Canaves y el jefe de Prefectura zona delta, Marcelo Muñoz.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias