InicioMUNICIPIOSPilarAchával celebró los 45 años del Lope de Vega y envió un...

Achával celebró los 45 años del Lope de Vega y envió un proyecto al HCD para nombrarlo “Teatro Ángel Alonso”

En el 45° aniversario del Teatro Lope de Vega de Pilar, el intendente Federico Achával presentó al actor y director Hernán Deluca como su nuevo director. Además se envió un proyecto al Concejo Deliberante para que el lugar sea rebautizado como “Teatro Ángel Alonso”, uno de sus artífices.

En el acto realizado esta mañana, transmitido en streaming por las redes sociales municipales desde el teatro, Achával expresó “un día como hoy, hace 45 años, se cumplía el sueño de muchísimos pilarenses: el de tener un teatro propio en donde poder expresar nuestra cultura, nuestra alegría y nuestra identidad”.

Y enfatizó que “esto fue posible gracias a quienes se animaron a soñar en grande y a empujar para que ese anhelo se convierta en realidad”.

“Entre esos hombres y mujeres estaba Ángel Pablo Alonso, un vecino de Pilar que fue fundamental para que el proyecto cobre vida”, dijo.

“Con una profunda emoción, y acompañado de su familia, amigos y colegas, decidimos enviar un proyecto al Concejo Deliberante para que nuestro teatro se llame ‘Teatro Ángel Alonso'”, anunció el jefe comunal pilarense.

En ese sentido agregó: “Queremos que sea un teatro con las puertas abiertas. En donde los pilarenses que estudian actuación puedan ensayar en su escenario: y quienes quieran disfrutar de obras, puedan hacerlo libremente”.

“Tenemos el compromiso de poner a nuestra identidad y a la cultura local de pie. Y para eso, vamos a seguir trabajando en conjunto con quienes las construyen todos los días”, concluyó.

Alonso fue director de Cultura municipal durante la gestión de Alberto Ponce de León y fue bajo su mandato que se inauguró la sala. Además actuó como director en la primer obra que se estrenó allí, “Israfel” de Abelardo Castillo, el 19 de octubre de 1975.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias