InicioMUNICIPIOSMorónUn detenido y dos prófugos tras una persecución en Villa Sarmiento por...

Un detenido y dos prófugos tras una persecución en Villa Sarmiento por el robo de un auto

Un joven de 24 años fue detenido tras una persecución con la Policía en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento luego de que golpeara y le robara el auto a un hombre junto a dos cómplices, que hasta esta mañana permanecían prófugos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró anoche en la esquina de las calles Córdoba y Roque Pérez, en la mencionada localidad del partido de Morón, cuando los tres delincuentes, que se encontraban armados, atacaron a golpes a la víctima, identificada como Rubén Osvaldo Martínez, y le sustrajeron su Peugeot 308.

Según indicaron los voceros, agentes de la comisaría 5ta. que se encontraban realizando patrullajes preventivos fueron alertados del hecho y dispusieron un operativo cerrojo en la zona para intentar interceptar el vehículo.

Poco después, los asaltantes fueron vistos por uno de los móviles y se inició una persecución que finalizó en la intersección de Curuzú Cuatía y Castillo, cerca del límite con el partido de Hurlingham, durante la cual los delincuentes efectuaron varios disparos en dirección a los policías.

Allí, los ladrones descendieron del Peugeot y escaparon a pie en distintas direcciones, descartando en el camino una de las armas de fuego que habían utilizado, agregaron las fuentes.

Uno de los presuntos delincuentes, identificado como Enzo Rodrigo Mereles (24), intentó ocultarse entre un grupo de personas que estaba reunido al lado de una camioneta, pero fue rápidamente reducido y detenido en el lugar.

En tanto, la Policía secuestró el arma que habían arrojado durante la huida, de calibre 9 milímetros y con ocho proyectiles en su cargador, y recuperó el auto que había sido robado a Martínez.

Además, durante las primeras averiguaciones se estableció que Mereles poseía tres pedidos de captura activos por robo agravado con tenencia de armas, y se dispuso su traslado a sede judicial a la espera de la intervención del fiscal Nicolás Alberto Filippini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón.

En tanto, el fiscal caratuló la causa como “robo de automotor agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y atentado y resistencia a la autoridad”, y ordenó las diligencias de rigor para dar con los prófugos restantes.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias