Alberto Descalzo participó de la entrega de diplomas a egresados y egresadas del programa FinEs Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo participó de la entrega de 120 títulos secundarios a los y las estudiantes del Programa FinEs Ituzaingó, quienes finalizaron sus estudios durante el Ciclo Lectivo 2020.

El programa Finalización de Estudios Primarios y Secundario, llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo posibilitar la finalización de la educación secundaria a quienes adeuden materias o deban cursar sus estudios primarios o secundarios completos, y ofrece una modalidad semi presencial que brinda facilidades al momento de la cursada.

Al finalizar la entrega de diplomas, Alberto Descalzo, destacó: “La educación fue, es y será siempre la gran herramienta de la sociedad, y se encuentra frente al desafío de asumir, con responsabilidad, capacitación e innovación, los cambios que desde la sociedad se imponen. Somos parte de un Gobierno Nacional, Provincial y local que cree en la educación como eje central de gestión, y como herramienta de transformación social. Como gobierno local tenemos el deber de impulsar las políticas públicas que sean necesarias para acompañar las trayectorias educativas de cada vecino y vecina.”

Corina González, una vecina de 56 años que se recibió junto a su hija de 30, señaló: “Estoy muy feliz de haber recibido el título después de muchos años de haberlo postergado. Junto con mi hija Andrea iniciamos este camino juntas, y estamos muy felices porque era una asignatura pendiente. Esto nos enseña a que todo es posible en la vida. Tuvimos excelentes profesores y sobre todo un gran equipo humano, y esto nos lleva a querer ir por más”.

Estuvieron presentes la Directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia Peluso, la Concejala María Luján Guasp, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales Marcelo Chiaradía, la Inspectora Jefa Distrital, María Fernanda Penisse, la Directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores de la Provincia de Buenos Aire, Silvia Vilta, la Inspectora de la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores, Silvia Diaz y la Coordinadora Distrital del Programa Fines Ituzaingó.

Para más información sobre FinEs, ingresar en argentina.gob.ar/educacion/fines

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)