Jorge Macri junto a Patricia Bullrich: "Hay sectores del kirchnerismo que quieren embarrarnos a todos"

El intendente de Vicente López recibió en el municipio a la presidente del PRO y disparó contra el Gobierno. “Hay una especulación con no hacerse cargo de problemas que ellos mismos han generado”, tiró.

La recta final para las elecciones ya empezó y Patricia Bullrich visitó a Jorge Macri en Vicente López. Luego de una recorrida por distintos comercios de La Lucila, el intendente y la presidente del PRO hablaron en conferencia de prensa y dispararon duras críticas al Gobierno.

“Hay que seguir defendiendo un modelo de país que tiene que ver con creer que el privado tiene derecho a trabajar, a emprender, a ser exitoso y el Estado necesita que al privado le vaya bien. Algunos sostienen que no, que el Estado tiene que quedarse con lo que es del privado. Son dos modelos y lo que se está discutiendo”, arrancó diciendo el jefe comunal.

“Nosotros creemos que la ciudadanía en esta elección dio un mensaje muy importante. Este es el mensaje de una sociedad que genere oportunidades, progreso y educación. Ese sueño argentino de una gran clase media con oportunidades, aspiración, donde los jóvenes no tengan que irse porque todo es decadencia. Hemos podido representar a este votante y esa representación nos dio el 40% de los votos y le bajó al kirchnerismo al piso que nunca que había tenido”, completó la ex ministra de seguridad.

A su vez, Macri desconfió del llamado del oficialismo al diálogo: “Creo no hay que entrar en la avivada del Gobierno de querer meternos a todos en la misma bolsa. Si tiene proyectos de Ley tiene que mandarlos al Congreso. Ellos tienen que gobernar, cumplir el rol para el que fueron votados. Hay sectores del kirchnerismo que quieren embarrarnos a todos. Detrás del diálogo, hay una especulación con no hacerse cargo de problemas que ellos mismos han generado”.

Mientras daban la conferencia en el mástil, Bullrich y Macri recibieron el repudio de un vecino, que desde su balcón puso la marcha peronista a todo volumen y comenzó a cantar. Entre risas y sorpresas, la presidente del PRO respondió: “Una base fundamental de la convivencia política es que si hay una fuerza que hace un acto, no salga alguien con un disco. Nosotros no lo haríamos porque creemos en el respeto, en la convivencia, en la democracia, en que, si hay alguien expresando una idea, no vamos a ir a interrumpirlo. Es un poquito lo que pasó el otro día en la Plaza. No es la forma en la que actuamos”.

Y para cerrar, cuando fue consultada sobre la posibilidad de que Juntos presida la Cámara de Diputados, no dudó: “No hay que comer el postre antes de la comida. Primero tenemos la elección del 14, tener la cantidad de diputados que tenemos que tener y analizar en conjunto esta realidad. No es el momento de debatirlo, hoy hay que hablar con la gente sobre cómo sacar a la Argentina de la pobreza y la decadencia”.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.zonanortediario.com.ar)