23.6 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioMUNICIPIOSMorenoMariel Fernández: "Hay un Estado que está presente y que quiere que...

Mariel Fernández: “Hay un Estado que está presente y que quiere que estén en las mejores condiciones”

La intendenta de Moreno inauguró la sede definitiva de la Secundaria 67 y entregó mobiliarios para Escuelas Públicas del distrito.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al director de la Secundaria José Estigarribia; la directora general de Educación, Cynthia Muñoz; la presidenta del Consejo Escolar, Sonia Beltrán y la comunidad educativa inauguraron la sede definitiva de la Escuela Secundaria N°67. También estuvieron presentes el jefe Regional de Educación de Región Novena, Gustavo Cóppes; autoridades educativas y municipales; gremios; candidatas y candidatos locales.

Se trata de un edificio que durante años fue utilizado con oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) y durante el último tiempo estuvo abandonado. En esta gestión, fue recuperado, refaccionado y puesto en funcionamiento nuevamente como institución educativa con una matrícula de más de 500 cupos.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, se realizó la restauración del edificio a través de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Entre otras tareas, se arregló el techo; se realizó la pintura integral y la instalación eléctrica; se reacondicionaron baños, así como el patio; y se construyeron veredas y rampas.

“Es una alegría muy grande volver a poner en valor este edificio. En un lugar donde se necesitan edificios educativos esta escuela no podía estar siendo utilizada para otra cosa que no fuera recibir y alojar estudiantes y que puedan estudiar en este lugar. También tengo la alegría de decir que la sede del IMDEL ya está construida aquí cerca y que con la orientación de la escuela el director va a poder articular con el parque agroecológico”, expresó la intendenta durante el acto. Y prosiguió: “Quiero contarles que se recuperó esta escuela y también se fueron inaugurando otras y se fueron recuperando otros edificios, ya vamos más de mil obras aproximadamente”.

“Ustedes van a tener todo el mobiliario nuevo y eso me parece que es muy lindo y digno, y tiene que ser así, tienen que poder estudiar en lugares en condiciones y de manera digna que es nuestro derecho, estudiar en condiciones dignas”, destacó la jefa comunal.

Además, Fernández afirmó que “hubo un compromiso muy grande tanto del sindicato, de la provincia de Buenos Aires, también del Consejo Escolar y del Municipio en trabajar articuladamente, todo este último tiempo se ha hecho un gran esfuerzo porque lo que decimos es que la centralidad es ustedes, tenemos que poder trabajar lo más rápido posible y hacer rendir todos los recursos que llegan para poder concretar estas cosas”.

“Aprovechen este momento que es la etapa que tienen para estudiar, hay un Estado que está presente y que quiere que estén en las mejores condiciones”, concluyó.

“La inauguración de la escuela es un sueño hecho realidad, con la importancia de tener vacantes para todos los alumnos de la comunidad y una gran parte de Cuartel V. Nuestros alumnos podrán disfrutar de un espacio propio, donde cumplirán el objetivo fundamental de inclusión, permanencia y acreditación de la educación secundaria. Agradezco de corazón la lucha de todos para que esto se haga realidad, es mucha la gente que trabajó, se preocupó y la comunidad que ayudó”, expresó el director de la institución.

Por su parte, Gustavo Cóppes agregó: “Hemos tenido la alegría también de inaugurar en Cuartel V la Secundaria N°85; desanexamos el anexo de la Secundaria N°5 y la convertimos en la Secundaria N°86 y estamos proponiendo otras estrategias en la firme decisión de traer respuestas y soluciones concretas para que nuestras comunidades tengan escuelas con las condiciones de habitabilidad que todos y cada uno de nosotros merecemos, porque eso es parte de los derechos que entendemos necesarios y básicos para que la educación pública siga siendo de calidad y que incluya a todos y a todas”.

De esta forma, gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal con el gobierno provincial, tanto la Escuela Secundaria como la Primaria N°67 cuentan con un edificio propio.

Además, el gobierno municipal distribuye más de 5.000 nuevos mobiliarios entre conjuntos de sillas y mesas; armarios; y pizarrones para 71 Escuelas Públicas del distrito. Entre ellas, ya lo recibió la Escuela N°67 y la Escuela Primaria N°84 de Los Hornos, dónde la Intendenta también estuvo presente en la entrega.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias