Procrear II: Se construirá un nuevo Desarrollo Urbanístico en Tres de Febrero

La Agencia de Administración de Bienes del Estado cedió un predio para dicho fin en Martín Coronado.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini recibieron al vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Juan Debandi, para repasar el avance de diversos proyectos para construir Desarrollos Urbanísticos Procrear II en terrenos pertenecientes al organismo.

Durante el encuentro, del que también participó el director nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos de la AABE Daniel Salvatore, Ferraresi y Debandi suscribieron un acuerdo por el cual la Agencia cede al Fideicomiso Procrear II un predio en la localidad de Martín Coronado, del partido Tres de Febrero de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo, ubicado en Benito Chas y Avenida Bernabé Márquez, cuenta con una extensión superior a los 23 mil m2 de superficie. Allí se prevé la ejecución de aproximadamente 450 viviendas, y los vecinos de la región podrán acceder a través de créditos hipotecarios Procrear II, una vez que las mismas estén finalizadas.

“Es tierra del Estado Nacional que se pone en términos de un proyecto estratégico, que es construir viviendas para los vecinos y vecinas de ese distrito, que en definitiva somos los argentinos y argentinas” destacó Debandi. Por su parte, Salvatore subrayó: “Tenemos una mesa de trabajo que habitualmente se reúne semanalmente, y analizamos los distintos pedidos que tenemos de la Secretaría de Hábitat a la AABE en todo el país”.

Esta línea de créditos estará ajustada por la fórmula Hog.Ar, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos. Al mismo tiempo que protege los ingresos de las familias, es una política pública que reconoce la vivienda como un derecho fundamental, interviene activamente en el proceso productivo de la construcción, y se propone generar espacios públicos de calidad.

Ferraresi destacó la necesidad de “generar terrenos para posibilitar el acceso a la vivienda a más familias argentinas”. Y añadió: “Gracias al trabajo y esfuerzo de todos y todas, estamos haciendo realidad el sueño de miles de argentinos y argentinas de acceder a la casa propia, a partir de un Estado que se ocupa de la vivienda y el hábitat de manera federal mientras promueve el trabajo”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)