InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasAlejandro González: "Es el momento del radicalismo para liderar Juntos por el...

Alejandro González: “Es el momento del radicalismo para liderar Juntos por el Cambio”

El dirigente de la UCR en Vicente López Alejandro “Totito” González visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla habló de las internas partidarias y el escenario del radicalismo de cara a 2023.

González comenzó hablando de las elecciones internas del radicalismo en Provincia de Buenos Aires: “Hay lista unidad con la renovación de Maximiliano Abad como presidente del comité provincia. Gustavo Posse primer delegado del comité nacional y se integraron todos los sectores. La Diputada Tavela también como delegada al comité nacional, la senadora Revilla como vicepresidente así que es una integración de todos los grupos”

Respecto del panorama en Vicente López donde la UCR iría con dos listas, una encabezada por el propio González, expresó que “a nivel local la lista nuestra es la 131 que es la lista que venimos administrando hace 10 años, primero con Carlos Jurado, después me tocó dos veces a mí, luego una lista de unidad y el último Presidente del comité es Daniel Szurec. Planteamos seguir con la continuidad del trabajo que veníamos haciendo, creemos que hemos logrado un avance con la presencia del partido: hemos abierto las cuatro casas radicales, la casa radical de Florida, la central de Villa Adelina y la de Villa Martelli que la recuperamos. Hicimos un trabajo muy fuerte con la comunidad y nosotros creíamos que era momento de discutir un proyecto más ambicioso para el partido y no hemos encontrado eco en la otra lista de charlar esto, cómo seguimos creciendo y le dábamos contenido político”.

En ese sentido subrayó que “en lo político el comité trabaja muy bien pero no tenemos el replique del trabajo con los concejales porque no se acercan al partido. Creemos que hay que consolidar la mesa de Juntos en Vicente López, trabajar en una propuesta para el vecino, de una plataforma electoral, con todos los integrantes, en definitva darle más brillo y más política a todo esto. También es cierto que ayer los apoderados de ambas listas presentaron una nota en conjunto ante la junta electoral local pidiendo 72 horas más ya que empezamos un proceso de conversaciones el sábado en busca de armar un cronograma de trabajo y volcar con nombres para una lista de unidad en Vicente López”.

A su vez destacó: “Creo que el radicalismo tiene la composición tanto personal como ideológica para conducir el espacio de juntos por el cambio, siempre estuvimos flojos de candidatos, pero ahora tenemos unos muy buenos como el gobernador de Jujuy Morales que está caminando la argentina y tiene una propuesta sólida, con la transformación de la educación pública en Jujuy, y tenemos la propuesta de Manes que ya en la Provincia de Buenos Aires hizo una elección espectacular que le discutió de igual a igual a Santilli en las Paso. También tenemos la posibilidad de Posse que si él se decide puede ser pre candidato a gobernador y la incursión de Tetaz”.

“Es el momento del radicalismo para liderar Juntos por el Cambio”, dejó en claro.

Respecto de las críticas de Manes a Mauricio Macri y la ofensiva del PRO contra el dirigente dijo que “hay que tener tolerancia, dentro de un espacio no todos pensamos lo mismo, no todos tenemos las mismas visiones de algunos temas. Está en la grandeza del espacio, no atacar al otro porque no me gustan sus opiniones. Hay que saber entender, mientras sea con respeto la opinión, constructiva. Lo vimos en 2021 cuando el radicalismo acercó una propuesta con Manes a la cabeza y se le pudo ganar al kirchenerismo en la Provincia”.

En esa línea destacó que “la gente le está pidiendo a la oposición que más allá de los matices distintos se mantengan todos juntos. Creo que todos los dirigentes están maduros para que sigamos todos juntos y me parece que hay un montón de mesas de diálogo para zanjar discusiones y de ultima quedarán las Paso. Y si no se hacen creo que se han pronunciado dirigentes como Macri y Morales para que igual se pueda hacer la elección interna y la gente elija quién va a ser nuestro representante que vaya a la cabeza. Todos tienen que quedarse y acompañar y ser parte del gobierno que viene porque hay que hacer mucho en la Argentina”.

Sobre cómo ve al gobierno del Frente de Todos respondió que “los problemas económicos obedecen a la incertidumbre política que tienen y hay que apelar a la madurez política de todos los dirigentes. Están divididos en tres sectores Massa, Alberto y Cristina, entre los tres sectores tienen que priorizar la patria y ponerse adelante. Tienen que aflojar con las internas y priorizar la gobernabilidad del país. La oposición tiene que ayudar, de hecho, fue la que garantizó el acuerdo con el Fondo”.

Por último, se refirió a Vicente López: “Veo bien al distrito, hay buena inversión en la parte oeste del partido, hay un buen servicio de recolección de residuos, el tema del patrullaje y las cámaras funcionan, pero hay que ponerle una arista social distinta para fortalecer la escuela pública, mejorar la capacidad de las escuelas públicas provinciales, trabajar con los jardines. Creo que está bueno que haya una mesa de dialogo con Juntos y que se le pueden acercar propuestas desde el radicalismo, la Coalición Cívica, hay que sumar gente, visiones nuevas y que todos en una mesa aportemos ideas”.

Artículos relacionados

Últimas noticias