InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasRamiro Marra: "El control de precios no funciono nunca en la historia,...

Ramiro Marra: “El control de precios no funciono nunca en la historia, en ningún país”

El legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla abordó los problemas económicos del país, el crecimiento de Javier Milei y criticó tanto al gobierno como a Juntos por el Cambio. “A veces siento que la Ciudad esta tan mal administrada como Aerolíneas Argentinas, que sabemos que es un fracaso”, fustigó.

Consultado al comienzo de la nota sobre la dura inflación que vive la Argentina en los últimos tiempos, Ramiro Marra opinó: “La inflación es la síntesis de lo que ya sabemos en la Argentina, que funciona todo mal. Un índice económico que lo vivimos constantemente en la baja de nuestra calidad de vida. Cada vez se hace más difícil ir al supermercado, pagar servicios, un alquiler, pensar en vacaciones ya es casi una fantasía para la mayoría de los argentinos. El gobierno no toma medidas para solucionarlo, sino para postergar las decisiones que hay que tomar para salir de este rumbo que va para el lado incorrecto”.

En ese sentido, acerca del programa “Precios Justos” impulsado por Sergio Massa afirmó: “El control de precios no funciono nunca en la historia, en ningún país, siempre fracasa. Cuando dicen ‘control de precios’ ya nos están tomando el pelo. Antes podíamos decir ‘puede servir a corto plaza’ ‘habría que ver’, pero hoy ya nos están tomando el pelo”.

Asimismo, enfatizó que junto a Javier Milei proponen “una medida muy fuerte, de shock: la dolarización. Que cuando vayas a la verdulería sepas cuánto sale una banana, no puede ser que nadie sepa cuanto sale un kilo de banana. Son cuestiones que estamos cansados, cuando tenés una estabilidad en los precios podés tener una comparativa y mayores decisiones”.

Además en cuanto a las propuestas de baja de impuestos de otros sectores de la oposición dejó en claro: “La baja de impuestos que puede implementar Juntos por el Cambio es anecdótica porque es direccionada y de muy corto plazo. Te dicen ‘te bajo los impuestos en el arroz’, pero no sirve, tiene que ser generalizada y profunda. Sino termina siendo una estrategia política para ganar votos y no un arreglo de la situación fiscal de la Argentina”.

Y al respecto de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en CABA disparó: “Como legislador estoy demostrando que en la Ciudad se manejan tan mal las cuentas fiscales como a nivel nacional. Ahora estamos trabajando en lo que tiene que ver con el Presupuesto. A veces siento que la Ciudad esta tan mal administrada como Aerolíneas Argentinas, que sabemos que es un fracaso. Siempre tratan de ir perdida parece que lo hacen apropósito, nunca tratan de generar un superávit recortando gastos y bajando los impuestos”.

En otro orden de temas, el libertario dio su visión sobre el crecimiento de Milei en las encuestas: “Nosotros el año pasado nacimos como fuerza política y ahora nos estamos desarrollando como una fuerza más fuerte. Ya tenemos experiencia y fortaleza para posicionarnos como un espacio ganador. Ya no se habla de una grieta sino de 3 espacios, con un espacio que es muy nuevo y eso tiene ventaja porque a diferencia de los otros no tenemos que estar justificando las cagadas que se mandaron. Nosotros tenemos en claro el camino hacia las ideas de la libertad”.

Finalmente, ante la pregunta de si será candidato a jefe de gobierno porteño en 2023, Marra concluyó: “Si quieren les hablo de Mazinger que es mi serie favorita pero no te puedo hablarte de candidaturas porque sería una falta de respeto hacia los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy las preocupaciones tienen que pasar por otro lado”.

Artículos relacionados

Últimas noticias