InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínD’Alessandro: “Los vecinos nos transmiten que quieren cambiar San Martín”

D’Alessandro: “Los vecinos nos transmiten que quieren cambiar San Martín”

El candidato de JxC indicó, en conferencia de prensa, que en 20 años el kirchnerimso convirtió al distrito en una pequeña Rosario. “Vamos a asumir el desafío de brindar seguridad a las familias de todos los barrios”, dijo acompañado por Diego Santilli, que ayer fue a brindarle su apoyo a horas del cierre de la campaña.

“Recorrí y recorro todos los barrios y hablo con la gente, y los vecinos me transmiten que quieren cambiar San Martín: no quieren seguir viviendo con miedo”, aseguró Mauricio D’Alessandro en conferencia de prensa, y explicó que el Municipio será protagonista de la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

El candidato a Intendente de JxC hizo estas declaraciones acompañado por Diego Santilli, quien visitó San Martín para brindarle su apoyo, y por Alexia Carusso, quien encabeza la lista de concejales de JxC.

Seguridad: derecho humano

Al ser consultado por los medios presentes sobre cómo se le gana al oficialismo, el reconocido abogado indicó que “a Moreira se le gana mirando lo que Moreira y el kirchnerismo le hicieron a San Martín. Después de 20 años vemos basurales en todos lados, las calles rotas y delincuencia en todos lados. Además, lograron algo increíble que fue haber metido la droga en San Martín. Nos convirtieron en una Pequeña Rosario y ellos son los responsables”.

El reconocido abogado reiteró una de sus definiciones esenciales: “La seguridad no es de derecha ni izquierda, sino que es un derecho humano”. Y aseguró que, ante una situación tan grave, el Gobierno local se va a convertir en protagonista del combate a la delincuencia junto a las fuerzas de seguridad y la justicia.

Seguridad y Educación

Alexia Carusso, por su parte, se refirió a la necesidad de encarar el modelo Medellín -una ciudad que logró descensos récord en los índices delictivos- basándose en el combate directo a la delincuencia y en el fortalecimiento de la educación: “Entendemos que es fundamental encarar la lucha contra el narcotráfico sin perder de vista el aspecto educativo”, señaló Alexia Carusso. Y agregó: “Este es un elemento ligado a la inseguridad y la delincuencia. Tenemos que gobernar, como ha dicho tantas veces D´Alessandro, con las dos pantallas: en una siguiendo el mapa del delito y en la otra, controlando la deserción escolar. Hoy en día la deserción está en niveles muy altos y el municipio tiene que involucrarse para que los chicos y chicas puedan terminar el colegio y desarrollarse. Es fundamental que accedan a su primer empleo, porque la falta de perspectivas es también causa del crecimiento del delito. Hay que trabajar en convenios y pasantías y crear instituciones que formen en oficios: no queremos que los jóvenes piensen en irse de San Martín”.

Hartazgo social y esperanza

Por su parte, Diego Santilli destacó que “el 22 se define quién va a ser el intendente en San Martín, quién va a ser el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y quiénes van al ballotage. La sociedad está harta, pero también tiene esperanza en un equipo del que son parte dirigentes como Mauricio D’Alessandro, que se comprometió y decidió jugar un partido muy difícil. Entonces, este domingo vamos todos juntos a votar a Patricia Bullrich, a Néstor Grindetti y a Mauricio D’Alessandro”.

Artículos relacionados

Últimas noticias