InicioMUNICIPIOSVicente LópezFestival internacional de cometas y barriletes en Vicente López

Festival internacional de cometas y barriletes en Vicente López

El 22 y 23 de noviembre se realizará la Fiesta del Viento 2008 Festival Internacional de Barriletes y Cometas Acrobáticas en el Paseo de la Costa en Vicente López y contará con la participación de destacados pilotos nacionales e internacionales; la entrada es libre y gratuita.
Este año la 5ª Fiesta del Viento 2008 mejora la oferta de entretenimientos y se enriquece con la presencia de prestigiosos equipos nacionales y pilotos extranjeros.

Estarán tambiín los equipos de vuelo Tensión, Freaks Team, Team Alto Vuelo, quienes demostrarán el vuelo de cometas acrobáticas en forma individual y por equipos con coreografías musicales.

Además, se presentaran los barriletes estáticos de todas formas y colores construidos por los miembros de la
agrupación BaToCo y sus trabajos grupales, entre los cuales se destaca la “Banderola” de 25 metros de largo.
Se realizará el Combate de Rokkakku, barrilete de un hilo de origen Japonís, que despierta interís entre los participantes.

Habrá demostración de vuelo en equipo de trenes de rombos comandados y barriletes tridimensionales inflables gigantes.

En lo que hace al marco deportivo de la actividad se realizarán Competencias de vuelo de precisión y ballet de barriletes comandados de dos hilos en categorías promocional y avanzados.

El público podrá participar en forma gratuita de los talleres de Barriletes que se realizaran con los materiales y ayuda provistos por los organizadores o bien traer sus propios barriletes. Habrá sorteo de cometas, asesoramiento sobre auto construcción y la escuela gratuita de vuelo de cometas doble comando.

La Fiesta del Viento, que en años anteriores convocó a un público numeroso y entusiasta, es una inmejorable oportunidad para pasar un fin de semana al aire libre, desarrollando una actividad creativa que permite la participación de toda la familia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias