InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa CTA impulsa un Consejo Nacional de Producción ante la Crisis Mundial

La CTA impulsa un Consejo Nacional de Producción ante la Crisis Mundial

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) propuso la conformación de un consejo integrado por trabajadores, empresarios y gobernadores para impulsar un programa frente a la crisis mundial y convocó a una marcha nacional en defensa del salario de los trabajadores.
El Consejo Directivo de la CTA, a travís de su titular, Hugo Yasky, informó esta mañana que la central propiciará ante el gobierno la conformación de un Consejo Federal de Desarrollo que instrumente políticas para "elevar la capacidad de consumo de los trabajadores" como herramienta para enfrentar "la recesión que se avecina".

Asimismo, la CTA anunció la realización de una marcha nacional de trabajadores que provenientes de todas las provincias arribarán el próximo 12 de diciembre a la Plaza de Mayo, acompañados por el Movimiento Los chicos del Pueblo.

La movilización llevará el pedido de "un megaplan" de obras públicas, ya que, afirman, "sin producción nacional no se puede sostener el empleo"; la universalización de la asignación por hijo que incluya a desocupados y trabajadores en negro; y un aumento para los jubilados antes de fin de año.

Asimismo, la CTA se pronunció a favor de que el gobierno impulse la prohibición de realizar despidos por parte de las empresas por un período de 180 días y abogó por la sanción de una ley que prohíba los despidos sin causa justificada.

Acompañado del actual secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Victor De Gennaro, Yasky anunció en conferencia de prensa que la central reiterará el pedido de personería gremial al Ministerio de Trabajo adjuntando al expediente el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que según dijo, "reafirma el pedido como acto de derecho".

"No queremos recortar el derecho de los trabajadores de la CGT, pero tampoco admitimos que nos quieran impedir el modelo que construimos", sostuvo De Gennaro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias