InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesMassa le pidió a Picolotti crear un foro para preservar los glaciares

Massa le pidió a Picolotti crear un foro para preservar los glaciares

El jefe de gabinete, Sergio Massa, envió esta tarde una misiva a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, con la finalidad de conformar un foro interdisciplinario para la preservación de los glaciares.
La carta de Massa está motivada en el dictado del decreto 1837, de fecha 10 de noviembre pasado relacionado con los glaciares.

En la misma instruye, a la Secretaría a cursar a la brevedad "invitaciones a gobernadores, senadores y diputados nacionales de la provincias cordilleranas para constituir un foro interdisciplinario para la discusión de las medidas a adoptar para la preservación de los glaciares y su ambiente periglacial".

Massa, en el texto, destaca que la Presidenta de la Nación, "aun cuando no ha entendido posible la promulgación parcial del proyecto de ley, no ha querido dejar desatendida la alta finalidad que el Congreso Nacional tuvo en cuenta al sancionar dicho proyecto".

Por ultimo, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente, que mantenga informada a la Jefatura de Gabinete de Ministros de los progresos, acuerdos y conclusiones a los que se arribe en dicho foro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias