Aníbal Fernández: "Macri no explicó nada de lo que tenía que explicar"

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández opinó que "Macri dio una explicación bochornosa del escándalo de espionaje en la conferencia de prensa" y subrayó que "de lo que tenía que explicar no explicó nada y solo se dedicó a mentir y a negar todo cuando lo que tenía que hacer es explicar su responsabilidad política en todo este tema gravísimo".
En una entrevista con el canal Amírica 24, Fernández se refirió así a la conferencia de prensa brindada esta tarde por el jefe de Gobierno porteño en la que volvió a ratificar en su cargo al ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y criticó al gobierno nacional.

"Hemos asistido a una explicación bochornosa en la que el jefe de Gobierno dio vueltas carnero, inventó cosas y no explicó nada de lo que tenía que explicar sobre su responsabilidad política en este escándalo" afirmó el jefe de Gabinete.

Fernández dijo que "además de irresponsable y negador, Macri es un vago que faltó desde el año pasado 90 días a su trabajo" y pidió que "haga otra conferencia de prensa para explicar su relación con Palacios", el comisario detenido por el juez Norberto Oyarbide por las escuchas al integrante de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

"¿Ustedes creen que se le puede dar el manejo de la policía a un irresponsable? dijo luego el jefe de gabinete al responder a una pregunta referida a la ratificación de Macri que volvió a anunciar la puesta en marcha de la policía metropolitana antes de fin de año.

Por último Fernández le recomendó a Macri que "se anime a revisar lo que está haciendo y hable del tema" y dijo que "nadie le preguntó eso en la conferencia de prensa; hay que saber quienes son estos tipos, que tenían una pyme, una Side paralela, una Gestapo".

Fuente: zonanortediario.com.ar