InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCamaño dejó al oficialismo

Camaño dejó al oficialismo

La diputada Graciela Camaño confirmó que se aleja del bloque K y anticipó que formará un bloque unipersonal; dijo que se cansó de la "corrupción" del gobierno.
La diputada justicialista Graciela Camaño confirmó este jueves que abandonará el Frente para la Victoria. La sesión de aprobación de la reforma política fue la última vez que se sentó como legisladora del bloque oficialista. Al pegar el portazo, la esposa del sindicalista gastronómico anti-K Luis Barrionuevo, se fue con graves denuncias. "Me voy por la corrupción que tiene el Gobierno, por lo cual no puedo seguir más allí y tampoco acatar ordenes", expresó en su dercago.

Camaño tuvo un rol fundamental para la sanción de la reforma política como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y presidenta del plenario en el cual se trató el proyecto. Desde el comienzo, había manifestado que “acompañaría” la iniciativa aunque marcó decenas de modificaciones.

"Tengo una decisión tomada que ya he anticipado a mis compañeros que es la de conformar un bloque unipersonal. Me considero representante del pueblo y siempre en mi vida parlamentaria he actuado con mucha libertad de conciencia, y en algunos momentos me ha dado dolores de cabeza y amarguras", indicó.

Con cada vez más discrepancias, su postura quedó clara cuando votó en contra de la ley de medios impulsada por la Casa Rosada. En diálogo con radio Amírica, Camaño aseguró que "no" estará en el boque del PJ disidente, pero recalcó que estará "interactuando". El primer ofrecimiento llegó de Eduardo Duhalde, quien la postuló como futura jefa de esa bancada peronista. Sin embargo, esa moción fue resistida por Felipe Solá, que no digiere una mandamás puesta a dedo por el caudillo bonaerense.

Camaño llegó a la Cámara de Diputados por el Frente para la Victoria en 2007 y su mandato culminará en diciembre de 2011.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias