15.1 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"No podemos subordinar intereses particulares por sobre el conjunto"

"No podemos subordinar intereses particulares por sobre el conjunto"

El ex presidente pidió "poner la otra mejilla" y exhortó “a los que quieren agredir que sigan trabajando por el país”; además, recalcó: “De parte de la Presidenta, le digo al gobernador que las puertas del despacho de Cristina están abiertas”.
El ex presidente Nístor Kirchner aseguró en Chubut que "no venimos a traer problemas a los hermanos chubutenses, sean de la idea que sean, sino a entender que el mundo vive momentos difíciles y para que siga creciendo la Argentina no es momento de pelear por candidaturas menores”.

En un acto del Partido Justicialista llevado a cabo en el gimnasio del Sindicato de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia, Kirchner dijo que "venimos a tender un puente de amor para que en esta Patagonia deje ser patio trasero de la Argentina, porque saben lo que es vivir en el olvido”.

Remarcó que "cuando me comprometí en 2003 y cuando Cristina lo hizo en 2007 fue para cumplir, y acá hay 7.600 millones de pesos en obras en todas las localidades”.

Resaltó "la histórica medida de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de otorgar las asignaciones familiares para desocupados o trabajadores informales, que les dará un marco de proyección, una verdadera justicia social”.

Con esa medida "la pobreza en el país se va a la mitad y la indigencia al 2,6%, con niveles más bajos en la Patagonia”, sostuvo el ex Presidente.

Kirchner instó a que ante cada ataque "pongamos la otra mejilla, porque nos tiene que importar la felicitad de la patria y la Patagonia”, y añadió que "quiero ser el portador de un mensaje de paz y convivencia para la gente que quiere recuperar sus sueños”.

"Nosotros no venimos a descalificar, sino que por el contrario, como lo hicimos en 2003, cuando era gobernador alguien que no era del partido, brindar nuestro sacrificio para esta provincia”, resumió.

Para Kirchner "la democracia es uno de los mejores bienes que tenemos, no hay que agredirse ni descalificarse”, y agregó que "en tiempo de elecciones estarán los candidatos, las urnas y el pueblo votará, pero no hay que dramatizar y abrazar a Chubut y la Patagonia”.

"Cristina me dijo que hay que trabajar para dar las soluciones que los chubutenses necesitan, ella no responderá las agresiones sino que hará inversión, obras, rutas, escuelas, hospitales, con inversiones petroleras, generando trabajo, que es lo que necesita nuestro pueblo”, completó el ex Presidente.

Por otra parte refirió que la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, sancionada recientemente en el Congreso, "es para democratizar todos los medios de la Argentina y encuadrar la verdadera libertad de expresión” y aclaró que "no está hecha contra nadie en favor del pueblo para evitar el monopolio”.

Además refirió que la Argentina "vuelve a crecer, crece el petróleo y las materias primas, la industria y construcción”, e informó que "se harán cientos de miles de viviendas en el país y en Chubut”.

"Confíen en Cristina y trabajemos todos para el íxito de ella, porque su íxito es el de la Argentina”, insistió Kirchner, y aconsejó "a los que se ponen nerviosos, que hablan pero cuando llega la hora de las ideas se nublan, que sigan trabajando, pensando y debatan, porque en el debate se ven las ideas superadoras”.

"Nosotros desde el movimiento nacional, desde posiciones progresistas y con los trabajadores, estamos dispuestos a seguir poniendo todas nuestras fuerzas para que Argentina siga cambiando para todos”, expresó el electo diputado nacional.

Pidió que "las fuerzas vivas acompañen con ideas y no caigan en la provocación, y señaló que "aquí damos un verdadero ejemplo de convivencia al país”.

Kirchner aseguró que "vamos a seguir trabajando sin descanso para devolver la ilusión y alegría a los argentinos” y resaltó que "cuando más difícil es más coraje patagónico hay para dar respuestas a lo que el pueblo necesita”.

"Los dirigentes tienen que dejar de usar el clientelismo y necesidades de la gente, no hacer pelear a la gente con la gente”, indicó el ex mandatario, y le solicitó que "se abracen para el país y la provincia que todos queremos para tener una Argentina con justicia e inclusión”.

Al concluir el acto en un gimnasio colmado por integrantes de movimientos sindicales, que contó con una gigantografía con la leyenda "Vuelve 2011” y las imágenes de Nístor y Cristina, Kirchner saludo desde una ventana a parte de la población que llegó de distintos lugres de la provincia y que siguió el discurso en adyacencias, desde una pantalla gigante.

"No tengan dudas de que vamos a seguir transformando la Argentina, con muchas paz y mucha fuerza”, dijo Kirchner ante los saludos de la gente.

Asistieron al acto el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de la SIDE, Híctor Icazuriaga; el secretario de Obras, Josí López; y el subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar.

Tambiín lo hicieron los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta; Chaco, Jorge Capitanich; La Rioja, Luis Beder Herrera; Entre Ríos, Sergio Urribarri; y Buenos Aires, Daniel Scioli; además de diputados provinciales, intendentes y concejales de varios distritos del sur del país.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias