Novena Reunión Ordinaria del Partido Justicialista de San Isidro

Se llevó a cabo una nueva reunión plenaria del Consejo de Partido Justicialista de San Isidro de la que participaron los distintos sectores del peronismo local; la agenda temática planteada por las autoridades partidarias tuvo como punto de inicio la aprobación del acta de la 8ª reunión ordinaria.
Posteriormente se efectuó la discusión sobre el posicionamiento político que llevará adelante el PJ distrital en el Concejo Deliberante sanisidrense a partir de la asunción de los nuevos concejales electos, el presidente del partido Santiago Cafiero y el Director de IOMA Regional Leandro Martin, el próximo 10 de diciembre.

En tal sentido el Consejo Partidario planteó un esquema de organización que posibilite el apoyo político al bloque de concejales, como así tambiín, la colaboración y asesoramiento permanente para el abordaje de las prioridades que el peronismo entiende indispensable trabajar en busca del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del distrito, a travís de sus equipos profesionales y de la basta experiencias de los concejales mandato cumplido y funcionarios nacionales y provinciales. Para ello un primer paso será la presentación de un conjunto de proyectos destinados a promover una mayor integración, justicia social y participación ciudadana en el control de la toma de decisiones municipales, incluidos en la plataforma electoral plateada a los vecinos en las elecciones del pasado 28 de junio.

Asimismo se discutió entre los distintos sectores internos que representan a la mayoría y minoría partidaria la necesidad de trabajar en los consensos indispensable para la integración de todo el Peronismo de San Isidro y la construcción de un partido plural, abierto y participativo, dejando de lado las disputas personales por las candidaturas.

En otro orden se organizaron los festejos por el Día de la Militancia Peronista que se llevarán a cabo el próximo sábado 21 del corriente en el “Museo Quinta 17 de Octubre” de la localidad de San Vicente donde descansan los restos del General Perón. Los militantes del peronismo local realizarán en el lugar una jornada de pensamiento y reflexión política. Además se decidió la realización en las próximas semanas de una charla-debate sobre “Reforma Política” que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados Nacionales y se tratará próximamente en el congreso provincial. Para tal fin se invitará a debatir a diferentes representantes de otras fuerzas políticas.

Por último se presentó un informe acerca de la reunión mantenida por las autoridades partidarias con la Asamblea Pública de Vecinos de San Isidro por la No Venta del Patrimonio Público y la Defensa de los Derechos Sociales, en el marco de la iniciativa llevada adelante por el PJ San Isidro de establecer canales de dialogo y de trabajo común con diferentes instituciones y organizaciones de la comunidad sobre problemáticas que preocupan a los vecinos.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...