InicioMUNICIPIOSSan FernandoAparicio: “Es claro que el actual gobierno nos quiere boicotear”

Aparicio: “Es claro que el actual gobierno nos quiere boicotear”

El concejal electo por San Fernando, Santiago Aparicio, brindó una conferencia de prensa junto a los máximos referentes de Luis Andreotti y denunció irregularidades en la transición por parte de la gestión de Osvaldo Amieiro; “siguen haciendo contrataciones de personal como si luego del 10 de diciembre continuaran gobernando”, dijo Aparicio y explicó que “mientras los municipios de la región proyectan un aumento de tasas de servicios generales de entre el 20 y 25%, el Municipio de San Fernando estaría trabajando el Presupuesto 2012 sobre un aumento del 10% para el año que viene”, al mismo tiempo subrayó que se están haciendo contrataciones para obras públicas parcializadas sin licitación pública por cientos de miles de pesos.Santiago Aparicio comenzó su alocución ante los medios de prensa dejando en claro que “estamos preocupados, como lo están los vecinos de San Fernando que nos llaman. Vemos lo que está pasando en las calles del distrito donde desde que el oficialismo se dio cuenta que perdía las elecciones comenzó a hacer contratos y adjudicaciones de obras, sin licitación pública, que hoy las estamos viendo. Están rompiendo asfaltos donde no están rotos, un desmadre de obra pública que sinceramente puede que sea legal pero moralmente no deberían haberlo hecho porque en 20 días cambia el gobierno municipal”.

“Queremos dar a conocer esto y notamos que se quiere hacer un boicot al nuevo gobierno municipal por parte del gobierno saliente. Cuando nos atienden los Secretarios en la transición nos entretienen con algunas cuestiones pero lo importante no nos lo dicen. Eso quiere decir que tanto ellos como el intendente quieren condicionar al próximo gobierno”, agregó.

Al mismo tiempo detalló que “mientras los municipios de la región proyectan un aumento de tasas de servicios generales de entre el 20 y 25%, el Municipio de San Fernando estaría trabajando el Presupuesto 2012 sobre un aumento del 10% para el año que viene, cuando este gobierno le aumento el 45% solamente a Transporte Olivos y un 35% en sueldos de empleados municipales en lo que va de este año. Resulta evidente que nos quieren condicionar el Presupuesto para el próximo período”.

“Entre otros ejemplos, para no hacer una licitación pública, separaron en dos una obra hidráulica por 900 mil pesos con un mes de diferencia. Dichas obras se encuentran a una cuadra de la otra, la primera en Quintana y Blanco Encalada y la segunda Gandolfo y Blanco Encalada, ambas designadas a un mismo proveedor, que ya percibió varios pagos”, destacó Aparicio.

“En el bacheo y fresado en Av. Libertador y Av. Perón, parcializaron la licitación por un monto de 800 mil pesos, esta empresa en los últimos tres años participó en casi todas las parcializaciones, maniobra tendiente a evitar la licitación pública, esto solo puede hacerse con complicidad entre las empresas privadas y el Municipio”, añadió.

“La obra de la calle Gálvez y Paul Harris, en el barrio Fate, tambiín fue parcializada en dos obras para no tener licitación, para hacerla rápido y cobrarla rápido”, remarcó el edil, al tiempo que agregó que “hicieron contrataciones de semáforos en los últimos días por $ 800.000, por ejemplo en Sobremonte Carlos Cásares, Arnoldi y Garibaldi, Miguel Caní y Arnoldi”.

“Es legal –aclaró Aparicio ante la consulta de un periodista- pero notamos que en el mismo barrio se parcializan las obras para no pasar el límite de los 450 mil pesos, porque si lo pasan hay que llamar a una licitación pública. Esto compromete pagos y compromete presupuestos”.

Por otra parte denunció que “siguen haciendo contrataciones de personal como si luego del 10 de diciembre continuaran gobernando. Esta medida atenta contra el personal mismo y los fondos públicos”, y que “a las cooperativas se le giraron casi 7 millones de pesos y no recibimos ninguna información sobre estos fondos”.

“Hay una superpoblación de personal municipal y siguen tomando. Ellos o que deberían que hacer es no intentar boicotearnos y no boicotear así a los propios empleados municipales”, expresó.

“Además tienen a muchos empleados en planta temporaria durante muchos años y justamente ahora los pasan a planta permanente. Hay muchos empleados preocupados por el cambio de gobierno, mientras que muchos funcionarios se van millonarios y solo piensan en que les va a pasar despuís del 10 de diciembre. Por eso deberían preocuparse, porque si siguen contratando los perjudican a ellos”, aclaró Aparicio.

Por su parte, el tambiín concejal electo Pablo Peredo explicó que de cara a la transición “estamos teniendo acceso a alguna información, pero hay un problema de comunicación. Esperamos actuar sobre el nuevo Presupuesto, dando directivas en función de lo que nosotros calculamos que se debe hacer. Ellos no pueden aumentar el 10% porque sino el aumento salarial de los empleados municipales sería del 7 u el 8%, y el año pasado fue del 35%, entonces hay que pensar en un aumento similar”.

“Estos son algunos de los ejemplos y hay muchos más. El gobierno actual tendría que hacer una transición ordenada a favor del vecino que le dio al intendente actual la confianza de gobernar durante 16 años”, dijo para concluir Santiago Aparicio.

Estuvieron tambiín presentes los futuros Secretarios de Gobierno, Luís Díaz y Obras Públicas, Gastón D’Aquino; el próximo subsecretario de Desarrollo Social, Víctor Cervetto, las concejales Patricia Folino y Cristina Maderna y el concejal y futuro Secretario de Producción y Empleo, Daniel Fílix Rodríguez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias