InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesAcassuso cayó y Los Andes ascendió a la B Nacional

Acassuso cayó y Los Andes ascendió a la B Nacional

Acassuso cayó por 3-1 ante Barracas Central, en tanto Los Andes derrotó 3 a 1 a Almagro y ascendió a la B Nacional junto a Chacarita; aún quedan tres cupos para sumarse a la segunda división del fútbol argentino.Damián Arce puso sopresivamente en ventaja al conjunto de Josí Ingenieros, a los 21 minutos de la etapa inicial, pero Alejandro Noriega, en dos ocasiones, el segundo de tiro penal, a los 25 y 30 tambiín en la primera parte, dio vuelta el resultado; al tiempo que Cristian Soria al marcar el tercero sobre la hora del segundo período, señaló el 3 a 1 y le otorgó el ascenso al equipo ‘milrayitas’.

Los Andes llegó a la última fecha un punto por encima del escolta Acassuso, por lo cual de ganar su partido se quedaba con el segundo ascenso directo a la B Nacional, junto a Chacarita Juniors que obtuvo la Zona A.

El equipo de Lomas de Zamora, conducido por Fabián Nardozza y fundado el 1 de enero de 1917, regresa a la Primera B Nacional, luego de más de cinco años de permanencia en la Primera B Metropolitana.

En tanto, el escolta Acassuso cayó en su visita a Barracas Central por 1 a 0, que con el gol de Abel Soriano, en el segundo tiempo, logró clasificarse para el torneo reducido y desplazó a Villa San Carlos, que le llevaba un punto pero que tenía fecha libre y quedó detrás del ‘camionero’ y Deportivo Morón.

Morón logró el pasaje al reducido al igualar en su estadio frente a Sportivo Italiano 0 a 0, con lo que desplazó del cuarto lugar de la zona B a Villa San Carlos por diferencia de goles.

Los Andes se quedó con el primer lugar y ascenso, Acassuso con el segundo, Barracas Central fue tercero y Deportivo Morón cuarto, estos últimos tres jugarán el torneo reducido junto a los clasificados de la Zona A.

Por la Zona A, Chacarita obtuvo el ascenso directo, Estudiantes de Buenos Aires fue escolta, Tristán Suárez tercero y Villa Dálmine finalizó en el cuarto puesto.

El reducido otorgará otro ascenso a la Primera B Nacional, en el cual Estudiantes y Acassuso avanzarán directamente a semifinales; en tanto los cuartos de final serán entre Tristán Suárez y Deportivo Morón, y Barracas Central ante Villa Dálmine, a partido único y en cancha de los primeros.

La fase regular de la Primera B se completará mañana desde las 17, con el partido entre Fínix y Deportivo Español, a llevarse a cabo en el estadio de Deportivo Armenio.

Posiciones:

Zona A: Chacarita 42 unidades; Estudiantes 41; Suárez 39; Dálmine 37, Almirante Brown 32; Deportivo Español 23; Brown de Adroguí 19; Colegiales 18; Atlanta y Deportivo Merlo 16; Fínix 15.

Zona B: Los Andes 41 puntos; Acassuso 37, Barracas Central 33, Deportivo Morón (+8 de diferencia de goles) y San Carlos (+7) 31; UAI Urquiza 26; Platense 33; Deportivo Armenio 22; Comunicaciones 19; Sportivo Italiano 15; y Almagro 14.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias