InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti recibió a Érica Farías, Bicampeona Mundial de Boxeo

Andreotti recibió a Érica Farías, Bicampeona Mundial de Boxeo

‘La Pantera’ fue agasajada por el Intendente luego de obtener el título Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer a la Argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras; “Es un orgullo que sea sanfernandina, tenerla como referente deportiva y que forme parte de nuestra Escuela Municipal de Boxeo”, manifestó el Jefe Comunal.El Intendente Luis Andreotti y funcionarios del Municipio se reunieron con Érica “La Pantera” Farías, actual portadora del cinturón superligero del CMB y Coordinadora de la Escuela Municipal de Boxeo. Entre risas, halagos y regalos para la boxeadora nacida en San Fernando, el Jefe Comunal dijo: “Es un orgullo que sea sanfernandina, tenerla como referente deportiva y que forme parte de nuestra Escuela Municipal de Boxeo. Su voluntad, capacidad y esfuerzo les sirve de ejemplo a los más chicos, en un deporte muy complejo, que ayuda a la inclusión y contención social.

“El boxeo es un deporte muy complejo, que ayuda a la inclusión y contención”, agregó Andreotti, quien estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Subsecretario Carlos Traverso; y Concejales.

“La Pantera”, aún alegre por su victoria, contó: “Estoy muy contenta de regresar a San Fernando con la gloria, poder compartirla con mis vecinos y con los chicos de la Escuela Municipal de Boxeo, que seguramente estín ansiosos esperando ver el cinturón”. Luego de la obtención del título volverá a entrenarse en el gimnasio municipal (Garibaldi 2727, Virreyes), junto a sus alumnos, a quienes prepara para una gran exhibición a fin de año.

Sobre la noche en la que volvió a alzarse con el título, tras una dura contienda con Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, expresó: “Se vivió una pelea con muchísima adrenalina. Ella atacó constantemente y nosotros habíamos hecho un trabajo previo para saber contrarrestar esa furia, dando en los blancos justos. Cuando se equivocaba era mi momento para conectar los mejores golpes. Nunca entrí en su juego ni me desesperí, porque fue una rival de mucha potencia y podría haberme complicado”.

Asimismo mostró su felicidad por volver a su lugar, y ser recibida de esta manera: “Estoy muy agradecida con el Municipio, el Intendente Luis Andreotti, la Secretaria Alicia Aparicio y funcionarios por recibirme. Cuando me derrotó Delfine Persoon, me trataron de la misma manera. Y estoy feliz por el reconocimiento, porque este trabajo me da satisfacciones y parece que vengo haciendo las cosas bien”.

Por su parte, el entrenador de la campeona, Claudio “Pachorra” Moreno, comentó sobre la contienda: “Fue un trabajo bárbaro que se concretó con un triunfo. Estamos muy agradecidos a todos los que nos dieron el apoyo. La ‘Locomotora’ es una boxeadora sanguínea, teníamos que salir por los costados y contragolpear. Érica tuvo una muy buena noche, estuvo muy bien preparada por Darío Pírez y Rodrigo Díaz, y llevó a cabo perfectamente el plan”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias