InicioMUNICIPIOSVicente LópezBossio entregó nuevas jubilaciones por moratoria en Vicente López

Bossio entregó nuevas jubilaciones por moratoria en Vicente López

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entregó hoy en el Club Florida de Vicente López, provincia de Buenos Aires, 120 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional a adultos mayores, que cobrarán su primer haber a partir del presente mes.Durante el encuentro, Bossio aseguró que “es una gran emoción encontrarnos con ustedes para darles lo que les corresponde. De los centros de jubilados nos pedían que saquemos una nueva moratoria, que hoy es una realidad para que miles de argentinos puedan jubilarse. Quiero dar un reconocimiento a nuestra Presidenta que oyó sus pedidos. Este Plan de Inclusión es un derecho y un alivio para muchas familias”.

Asimismo, afirmó: “Nosotros entendemos que la política tiene que resolver los problemas cotidianos, no pensamos en una Argentina que les dí la espalda a los que menos tienen. Es por eso que tenemos un Estado presente con nuestros abuelos”.

Diego Bossio, además, otorgó kits del jubilado y firmó un convenio con el centro de jubilados Provincianos Unidos que funcionará como Punto de Encuentro ARGENTA para que, aquellas personas interesadas en incorporarse al programa u obtener información, puedan dirigirse a ese lugar.

Con respecto al nuevo Plan de Inclusión Jubilatoria, 91.065 jubilaciones se liquidaron en los dos primeros meses. La provincia de Buenos Aires se encuentra en primer lugar con 35.736 jubilaciones liquidadas.

Asimismo, la cantidad de turnos otorgados hasta el momento para iniciar el trámite asciende a 621.840. De ese total, más de la mitad (314.618) fue solicitado desde la web; 292.868 presencialmente en las oficinas de la ANSES y a travís del 130 y 14.354 por SMS.

Más de 12 mil netbooks otorgadas con Conectar Igualdad

En horas de la mañana, Bossio visitó la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, donde entregó 1220 netbooks de Conectar Igualdad a sus docentes y alumnos.

Allí destacó: “Quiero felicitarlos por tener estas netbooks y no quedar afuera del programa. La apuesta de Conectar es tener igualdad entre todos, por eso, tenemos que seguir fortaleciendo la educación pública. Este es un acto de justicia, porque siempre a travís de la lucha se consiguen las cosas”.

Desde el inicio del programa, en abril de 2010, Vicente López ya recibió 12.516 equipos que fueron distribuidos en 40 establecimientos educativos.

Participaron tambiín de las entregas la Directora General Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; el secretario General de la ANSES Rodrigo Ruete, el titular de la Anses Vicente López Lorenzo Beccaria y el concejal del FPV local Joaquín Noya, entre otras autoridades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias