InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl FPV presentó un plan municipal de acceso a la vivienda para...

El FPV presentó un plan municipal de acceso a la vivienda para jóvenes

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria de San Isidro presentó en el HCD local, a iniciativa de su Presidente Leandro Martin, un Proyecto de Ordenanza para la creación de un Plan Municipal de Acceso a la Vivienda para Jóvenes, que intenta paliar la imposibilidad de estos sectores sanisidrenses de acceder a su primera vivienda debido a los altos costos inmobiliarios en el distrito, y que obliga a muchas familias jóvenes a emigrar hacia otros municipios.

La creciente demanda de terrenos y viviendas por parte de la comunidad sanisidrense, especialmente de aquellas familias jóvenes, obligan a pensar alternativas que fomenten, permitan, persigan, incentiven y logren el acceso de ciudadanos a la vivienda propia.

Es por ello que el objetivo de este Proyecto es el de otorgar, por parte del Municipio, el prístamo necesario y en condiciones aceptables para que los jóvenes accedan a su primera vivienda, las que serán construidas por el propio Municipio. Para esto el Proyecto crea un Registro para la incorporación de tierras y lotes al patrimonio municipal los que estarán sujetos a la construcción de viviendas.

Leandro Martin expresó que “este proyecto viene a saldar una deuda histórica que San Isidro tiene con la clase media, y en este caso con los jóvenes; en las últimas dícadas fuimos testigos del íxodo de jóvenes, hijos de San Isidro, que gracias a los altos valores inmobiliarios se vieron imposibilitados de continuar viviendo en el lugar donde se criaron, donde se educaron y en el que pretenden formar sus propias familias”.

"Estamos convencidos de que el Estado Municipal debe participar activamente en el mercado del suelo como un agente fundamental para recuperar y redistribuir los beneficios, regulando y controlando su expansión, y proveyendo una oferta de tierras accesibles para aquellos jóvenes que carecen de vivienda propia. En estos tírminos, sería de vital importancia que el poder público local se plantee la necesidad de centralizar en áreas específicas del Municipio la problemática establecida y las estrategias inherentes a la atención y resolución de la misma", añadió Martin.

"Para revertir esto es necesario encontrar herramientas que permitan palear esta situación, para lo cual es necesario pensar, crear, apoyar y fomentar iniciativas de índole habitacional, para atacar desde la creatividad y la gestión del Municipio el problema de esta situación socio habitacional", concluyó el edil.

Para conocer el Proyecto completo se puede ingresar a:

http://www.leandromartin.com.ar/proyectos/ordenanza/2014/Plan_Municipal_de_Viviendas.pdf

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias