InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl HCD homenajeó a ex concejales de la Ciudad de Villa Adelina

El HCD homenajeó a ex concejales de la Ciudad de Villa Adelina

En su decimo sexta sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro homenajeó a los concejales (MC) fallecidos Leopoldo Cherini y Josí María Brest del Partido Justicialista, y Belarmino García y Carlos Iriarte de la Unión Cívica Radical en reconocimiento a sus trayectorias políticas y sociales, y sus respectivas tareas legislativas además de realizar un aporte fundamental para la reciente elevación a la categoría de Ciudad a Villa Adelina; el concejal Fabián Brest manifestó que “conocía a los cuatro y de cada uno de ellos tengo un recuerdo imborrable, dedicaron su vida a la militancia”. El proyecto de decreto que fue presentado por el concejal del PJ-FPV Fabián Brest y llevó la firma de los 24 concejales del cuerpo señala en su artículo primero: “facúltese a la presidencia de este honorable cuerpo, para que en representación del mismo organice un homenaje y disponga la colocación de una placa conmemorativa en algún espacio público de Villa Adelina, a la labor llevada a cabo para el mejoramiento, crecimiento y desarrollo de la localidad por los ex concejales Carlos Iriarte, Leopoldo Cherini, Belarmino García y Josí María Brest”.

A su vez destaca el “reconocimiento al invalorable aporte realizado a lo largo de sus vidas que contribuyó a la Declaración de “Ciudad de Villa Adelina” ocurrida el pasado once de septiembre con la sanción de la Ley Provincial 14.3338”.

Durante su alocución en el recinto el concejal Fabián Brest subrayó que “estoy muy orgulloso, es una verdadera demostración democrática el hecho de que este proyecto lleve la firma de los 24 concejales”. En referencia a los homenajeados entre los cuales está su padre enfatizó que “conocía a los cuatro y de cada uno de ellos tengo un recuerdo imborrable; contribuyeron al regreso de la democracia uno desde su sindicato y los otros tres desde sociedades de fomento barriales”.

Por último dejó en claro que “si tuviera que definir a mi papá debo decir en primera instancia que fue un militante y los cuatro dedicaron su vida a la militancia”.

Luego el edil possita Pablo Fontanet destacó el “esfuerzo y compromiso de estos cuatro concejales para que Villa Adelina crezca”.

Carlos Bologna por su parte denominó: “cuatro grandes de Villa Adelina” a los homenajeados y señaló que “dos pertenecieron al movimiento obrero en ípocas difíciles”.

Finalmente el Presidente del cuerpo Carlos Castellano manifestó que “es un honor haber compartido con ellos la tarea legislativa, algunos fueron mis amigos”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados entre ellos el ex concejal Santiago Cafiero.

En lo que concierne a la orden del día se aprobó un proyecto de comunicación solicitando al gobernador de la Provincia de Buenos Aires que mantenga la dotación policial en la jurisdicción de San Isidro y de ser posible en el resto del conurbano bonaerense.

Asimismo se aprobó un proyecto de ordenanza modificando el sentido de circulación vehicular de diversas calles de las ciudades de Boulogne y Villa Adelina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias