InicioMUNICIPIOSSan IsidroÁlvarez: “Carlos Castellano siempre fue el reemplazo natural de Posse”

Álvarez: “Carlos Castellano siempre fue el reemplazo natural de Posse”

El concejal del oficialismo en San Isidro Jorge Álvarez estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la designación por parte de Gustavo Posse de Carlos Castellano como su sucesor y candidato a Intendente, asimismo habló de la "marca ciudad" San Isidro y respecto del proyecto de subsidio para los habitantes del barrio Uspallata de Beccar dijo: “Se le da respuesta a un conjunto de familias que si no interviene el municipio quedan en la calle, construir una novela de que hay una estrategia de expulsión de vecinos de San Isidro es mentir”. Jorge Álvarez comenzó hablando de la decisión de Gustavo Posse de designar como su sucesor y candidato a Intendente a Carlos Castellano: “Es una decisión atinada y con sentido común. Carlos Castellano ha sido siempre el reemplazo natural de Posse, de hecho en estos doce años cuando Posse tomaba licencia o por algún motivo no podía ejercer la responsabilidad del Ejecutivo, Carlos lo reemplazaba. Castellano es además un exponente del mírito, alguien que ha hecho toda la carrera de un militante político: ha empezado de bien abajo y conoce como nadie la administración del gobierno municipal. Es una persona que no se cierra en sus posiciones y tiene la capacidad de escuchar, sintetiza en su persona un proyecto político que representa a San Isidro y puede ofrecer en la continuidad un cambio; estoy convencido que va a ser el próximo Intendente”.

Consultado sobre el lanzamiento de la marca ciudad SI expuso que “hay una decisión estratígica de posicionar a San Isidro y embellecerlo pero sobre todo hacerlo distintivo y marcar esa distinción para orgullo de los sanisidrenses. Queremos competir con otros territorios en la búsqueda de inversiones, pero tambiín en la búsqueda del gasto del turista, hasta acá San Isidro no tenía esta distinción que tienen muchísimas ciudades sobre todo en Europa, esto hace obligatorio invertir y desarrollar todo tipo de acciones que permitan volver a San Isidro un hecho distintivo en esta chatura que es el gran Buenos Aires”.

Respecto de las críticas por el cambio del escudo y su costo (más de 500 mil pesos) señaló que “se habla con excesivo desconocimiento sobre por ejemplo una figura como es el caso de Toni Puig que es un consultor internacional que tiene muchísimo que ver en ciudades como Barcelona pero tambiín Medellín y que vino sin costo para San Isidro. Lo hizo porque es un militante, un convencido de hacer ciudades amigables, lo pusieron en conocimiento de lo que pasaba en San Isidro y fue íl quien quiso venir y colaborar para abrir cabezas. La inversión no es sobre un escudo sino para un proyecto de ciudad, algunos cometen la torpeza de opinar sobre lo que no conocen”.

Por otro lado habló del barrio Uspallata de Beccar y el ofrecimiento económico que el municipio le hizo a sus habitantes para abandonar el lugar: “Hay que aclarar de que existió un proyecto inicial en el que se planteó regularizar una situación que es irregular donde hay tierras privadas y espacio público. Hay privados que fueron a la justicia, ganaron y van a echar a gente a la calle entonces lo mejor que puede hacer el Estado es colaborar para que la gente no quede en la calle. En un principio hubo una posición que era transferirles un monto para que compren en otro lugar, eso a partir de sugerencias se modificó; hoy se les da un dinero para que puedan acceder a una vivienda de la cual sean propietarios cosa que hoy no son. Se le da respuesta a un conjunto de familias que si no interviene el municipio quedan en la calle, construir una novela de que hay una estrategia de expulsión de vecinos de San Isidro es mentir”.

Finalmente, habló del armado de Gustavo Posse en la Provincia de Buenos Aires: “Posse tiene la aspiración de ser gobernador y esa aspiración está fundada porque tiene capacidad de gestión, conocimiento de la administración pública y sobresale al resto de los aspirantes. Está acompañado además por determinadas figuras: en el caso de San Fernando es Mario y en Escobar es Leandro Costa que además es un concejal joven con mucha visibilidad y según las encuestas tiene condiciones de sobra para ser Intendente. Todo esto demuestra la fírrea vocación de poder de Gustavo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias