InicioMUNICIPIOSVicente LópezUn mural de Mabel Vicentef renueva el frente del Hospital Bernardo Houssay

Un mural de Mabel Vicentef renueva el frente del Hospital Bernardo Houssay

A travís del programa Viví Arte, el Municipio de Vicente López convocó a la artista plástica Mabel Vicentef para realizar un mural sobre la fachada del Hospital Municipal Prof Dr Bernardo A Houssay, Hipólito Yrigoyen 1757, Florida. La joven artista, vecina de Vicente López, realizó su creación titulada “Sublimación”, que aporta un renovado aspecto al frente del nosocomio. Eligió reproducir a una mujer rodeada de mariposas que dan color y vida al espacio.

En palabras de la artista “Dado que es un hospital la idea del mural es intentar desbloquear cualquier sentimiento negativo que puede acarrear un problema de salud y sublimarlo en algo positivo, por eso esta propuesta de las mariposas que salen de la cabeza. Las mariposas son transformación y cambio, todo proceso hay que vivirlo, pero la idea es atravesarlo de la mejor manera y poder generar ese cambio o nuevo comienzo para curar. Considero que la sanación tambiín pasa por lo sutil, la psiquis y el inconsciente. Por eso el título Sublimación que significa el cambio de un estado a otro”.

Vicentef comenzó su carrera haciendo escenografías para televisión, cine y teatro y luego decidió dedicarse exclusivamente a los murales. Actualmente pertenece al movimiento internacional de muralistas Italo Grassi que realiza encuentros de muralismo en distintas provincias de Argentina, tambiín participó en encuentros internacionales de muralismo en Míxico y Uruguay.

Viví Arte es un programa creado por la Municipalidad de Vicente López en 2012, cuyo objetivo es realizar intervenciones artísticas y propuestas culturales que aporten color y diseño a los espacios públicos, cambien el ritmo de vida cotidiano y fomenten la integración con los vecinos reunidos por un proyecto de bien común.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias