InicioMUNICIPIOSItuzaingóNuevas familias obtuvieron las escrituras de sus casas en Ituzaingó

Nuevas familias obtuvieron las escrituras de sus casas en Ituzaingó

Ayer en la tarde, en el Auditorio Nístor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, 49 familias de Ituzaingó firmaron las escrituras de sus casas.La iniciativa, se realizó bajo la Ley 10.830 de Regularización Dominial por medio de la cual los vecinos tramitan de manera gratuita, a travís de la Dirección de Tierras, sus escrituras al cabo de 2 años.

El acto contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Pablo Descalzo; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gloria Caviglia; el escribano Gastón Castelnuovo y vecinos del distrito que resultaron beneficiados.

Desde la Dirección de Tierras detallaron que durante el año 2015 se tramitaron aproximadamente 1.000 escrituras; esto incluye las gestiones efectuadas bajo leyes 10.830 y 24.374, y además el traspaso de propiedades a bien de familia.

“Estas son una de las políticas públicas más importantes que está llevando adelante el municipio, para nosotros es un tema prioritario, queremos que cada vecino sea dueño de un pedacito de Ituzaingó”, señaló Pablo Descalzo.

“Es una enorme satisfacción poder acompañarlos en este proceso de regularización dominial, es uno de los actos públicos que más nos gusta acudir por lo que significa, el hogar un espacio de encuentro de la familia donde vemos crecer a nuestro hijos y nietos. Hoy se convierten definitivamente en propietarios y tienen la posibilidad de poner el inmueble a bien de familia a travís de la Dirección de Tierras en forma absolutamente gratuita”, concluyó el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias