InicioMUNICIPIOSVicente LópezRatificaron el cierre al tránsito del barrio Los Intendentes en Martelli

Ratificaron el cierre al tránsito del barrio Los Intendentes en Martelli

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó esta mañana por 16 votos a favor y 7 en contra una ampliación de las ordenanzas 33284 y 33285 que permitían instalar reductores de velocidad en el barrio de Los Intendentes ubicado en Villa Martelli; de esta manera se blanquea la restricción al tránsito existente desde hace más de un año con seis calles cerradas a los automóviles en ese lugar; “Gracias a esta medida, hemos bajado sensiblemente el delito en el barrio” enfatizó el concejal del PRO Marcelo Chocarro ante las críticas de la oposición. De esta manera se le da un marco de legitimidad a los vallados existentes en las calles del barrio y su intersección con La Salle, colectora de General Paz.

El concejal del socialismo Carlos Roberto criticó duramente el proyecto y recordó su oposición al vallado del barrio por lo que denunció haber recibido amenazas telefónicas. Asimismo mencionó el amparo judicial presentado por un grupo de vecinos que se oponen a que se cierre el barrio.

Joaquín Noya del Frente para la Victoria por su parte subrayó que “entendemos el reclamo genuino de seguridad por parte de los vecinos pero la solución no pasa por generar un barrio semicerrado en el distrito”.

Desde el oficialismo les contestó Marcelo Chocarro quien señaló que “sería muy bueno tener un barrio sin restricción al tránsito pero Nación y Provincia no han hecho nada por la seguridad”. A su vez contó que “vecinos de los barrios Golf y Enamour pidieron lo mismo y nos negamos porque el de Los Intendentes es un barrio con características propias y particulares que bordea la General Paz”.

Por último enfatizó que “gracias a esta medida, hemos bajado sensiblemente el delito en el barrio al cual se puede entrar y salir perfectamente”.

El proyecto fue aprobado por 16 votos a favor y 7 en contra de los concejales Antelo, Ávalos (GEN), Noya, León, Rial (FPV), Roberto (Socialismo) y González (UCR). Un grupo de vecinos del barrio celebró la aprobación, reclamó seguridad y se cruzó con otro grupo de vecinos contrario a la medida.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias