InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense no lo pudo aguantar

Platense no lo pudo aguantar

Por la fecha 15 deltorneo de la Primera B, el Calamar le ganaba 2-0 a Morón con una muy buena producción, pero el Gallo reaccionó y se lo empató 2-2; Bustos y Vazzoler hicieron los goles del Marrón en el primer tiempo."¡Que pena!", es lo primero que el hincha pensó cuando finalizó el encuentro. No es para menos, Tense jugó un gran primer tiempo, y se quedó mucho en el segundo, con el condimento extra que llegó a sacar dos goles de ventaja y no lo supo, o no lo pudo, vaya uno a saber, aguantar.

Es cierto que la primera fue para la visita, ya que al minuto de juego, Matías Pardo quedó solo frente a Ezequiel Mastrolía, pero el Mono se lo tapó a puro reflejos. De ahí en más, los dirigidos por Omar Labruna tomaron el control del partido.

A los 15′, una corajeada de Patricio Rodríguez, derivó en Francisco Vazzoler que remató al arco y tapó Milton Álvarez. Casi enseguida, Jonathan Bustos, de gran primer tiempo, enganchó de derecha a izquierda, disparó desde la medialuna y la pelota rebotó en un contrario, volvió a tomar el balón y esta vez su remate terminó en gol, no sin antes pegar en el palo izquierdo del arquero visitante, que nada pudo hacer, era el 1-0 para Platense que no mermó en el ritmo.

Diez minutos despuís, Bustos habilitó a Franco Cabral que mano a mano con el arquero, definió al cuerpo. Cuando faltaban diez para el final, llegó el segundo gol, mejor dicho golazo. Una combinación excelente entre Luis Quiroga y Emiliano Carrasco por la derecha, y íste a su vez la tiró al medio con mucha precisión para que Vazzoler la empuje al fondo del arco, 2-0 y Vicente López era pura algarabía.

Reciín ahí se vio a Morón con intenciones de reaccionar, pero más allá de las ganas, estaba falto de ideas. Así y todo, a los 44′, y con un centro pasado desde la derecha lo encontró a Javier Rossi, que con un cabezazo cruzado puso el 2-1 parcial, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el local enfrió el ritmo, y se dedicó a cuidar su arco, pero esta faceta no la aprobó esta tarde. Tanto que a los 12, un tiro libre desde la derecha fue conectado de cabeza por Franco Racca, y venció la estirada de Mastrolía que llegó a tocarla, pero no le alcanzó para evitar el empate de la visita, 2-2 y otra muestra de lo ingrato que es a veces el fútbol.

Previamente al gol, se retiró lesionado Franco Cabral por un golpe en el codo, y fue sustituido por Gabriel Mannino. Casi de inmediato, Vazzoler le reventó el poste izquierdo a Álvarez con un remate furibundo, y segundos más tarde, el Pato Rodríguez le pegó de volea y esta vez Álvarez evitó lo que hubiera sido el tercero mandándola al córner.

Parecía que el Calamar se despertaba otra vez, y que iría en busca del tercero, pero no fue así, ya que en la última media hora se cayó definitivamente el ritmo. Ningún equipo logró a partir de ahí generar situaciones claras, y quizás lo físico empezó a jugarles en contra. A diez para terminar, se fue expulsado Emmanuel Gimínez en el Gallo, pero el Calamar no logró hacer pesar esa diferencia de un hombre más.

Si bien es cierto que no ganó, Tense volvió aunque sea durante un segmento, a mostrar fútbol de muy buen nivel, el díficit fue no haber sabido jugar con la ventaja de dos goles a su favor. La revancha, está a la vuelta de la esquina, y será el martes próximo desde las 19:05, cuando el Marrón reciba a Deportivo Riestra en el Ciudad de Vicente López por el pendiente de la síptima fecha.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias