InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: los conductores que se estrellaron contra la rotonda de Márquez...

San Isidro: los conductores que se estrellaron contra la rotonda de Márquez no podrán conducir por 18 meses

Los dos conductores que, estando alcoholizados, chocaron sus  vehículos contra la rotonda de Avenida Márquez,  fueron inhabilitados por 18 meses para conducir.

Así lo dispuso el Juzgado de Faltas de San Isidro hoy, según confirmaron fuentes oficiales a Zona Norte Diario Online, luego de los hechos ocurridos hace casi dos semanas con pocos días de diferencia el uno del otro. En ambos casos, conductores ebrios avanzaron a toda velocidad y terminaron en el fondo de la fuente de agua de la rotonda la rotonda ubicada entre las avenidas Rolón, Márquez y Fleming, partido de San Isidro.

Los conductores ya habían sido obligados por el Municipio de San Isidro a pagar los gastos que ocasionaron a la comuna, desde los daños a la infraestructura hasta el costo del operativo para retirar los automóviles.
 
La licencia les fue retenida por el juez de faltas y se informó de la medida al registro de antecedentes, por lo que queda cancelada la versión digital y no pueden sacar licencia en ninguna otra jurisdicción.
 
La sanción fue dispuesta en aplicación del código de transito y en virtud de la gravedad de los hechos.
 
El código de transito  establece  la  siguiente  sanción  para  la alcoholemia positiva:

– superior a 0.5 G/L  =  Seis (6) meses de inhabilitación
– superior a 1  G/L  =  Doce (12) meses de inhabilitación
– superior a 1.5  G/L  =  Dieciocho (18) meses de inhabilitación
 
Vale destacar que no hay  tolerancia  para conductores de servicios de transporte (colectivos, taxis, remises, etc) su medición debe ser 0,0 G/L de alcohol en sangre.
 
Negarse a realizar el examen de alcoholemia o no colaborar, implica la presunción de que el conductor está alcoholizado y le corresponde la sanción.  
 
En lo que va del año 2019,  el Juzgado de Faltas de San Isidro suspendió la licencia a 202 conductores por manejar en estado de intoxicación alcohólica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias