InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAlberto Fernández le rezó a "San Sebastián" antes de las elecciones

Alberto Fernández le rezó a “San Sebastián” antes de las elecciones

Cuando faltaban pocas horas para comenzar los comicios del pasado domingo, el presidente recibió una noticia que le dio un ápice de esperanza para evitar una paliza en la provincia de Buenos Aires.

Aunque surgieron múltiples análisis e interpretaciones sobre los resultados de las elecciones legislativas, especialmente los de la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández consideró que tuvo suficientes motivos como para ‘festejar’ una derrota que esperaba más contundente. En esa idea influyó seguramente un dato que el presidente recibió horas antes de los comicios y que ‘lo acercó a Dios’ nuevamente, aunque de forma un tanto irónica.

Con las proyecciones de numerosas encuestas anticipando una paliza de Juntos por el Cambio a nivel nacional y en la mayoría de las provincias, tanto Alberto Fernández como gran parte de la dirigencia del Frente de Todos esperaba un escenario postelectoral muy oscuro. Fue en ese marco que se gestó definitivamente el acto del miércoles pasado por el Día de la Militancia, como una muestra de apoyo al Gobierno nacional, aunque finalmente dejó entrever las fuertes internas en el oficialismo.

De todos modos, Fernández ya tenía horas antes de las elecciones una pequeña luz de esperanza que le hizo prender velas a un ‘santo’, y no cualquier santo.

Según contó anoche la periodista Luciana Geuna en el programa Verdad Consecuencia, del canal TN, un día antes de la elección “Alberto Fernández le dijo a un montón de gente que ‘le iba a rezar a San Sebastián’, porque creía que perdía la provincia de Buenos Aires por más de siete puntos y tenía cualquier pesadilla en la cabeza”.

“Resulta que en realidad ese tal ‘San Sebastián’ no era ningún santo. Se trataba de Sebastián Galmarini, que tiene una consultora y le había dicho a Sergio Massa que la elección en la provincia de Buenos Aires salía casi como un empate. Cuando Massa puso esa encuesta en la mesa al resto de los dirigentes, Alberto les dijo medio en broma medio en serio: ‘Chicos, recemos a San Sebastián’”, añadió la conductora. El pronóstico finalmente se cumplió.

Sebastián Galmarini es uno de los colaboradores más cercanos de Sergio Massa desde sus inicios en la política. Proveniente de una familia muy vinculada a la estructura peronista en la zona norte del Gran Buenos Aires, Galmarini ocupó varios cargos legislativos y ejecutivos en la última década bajo el ala del Frente Renovador, y acompañó al ahora presidente de Diputados en su alianza con el kirchnerismo, lo que le permite ocupar hoy una silla en el directorio del Banco Provincia. También pesan mucho sus lazos familiares: su hermana Malena es la esposa de Sergio Massa.

Fuente: (En Provincia / www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias